Los expansores de paladar permiten corregir las alteraciones del desarrollo de los huesos de la cara, evitando en muchos casos la necesidad de cirugía del maxilar y de la mandíbula.
Su función es tratar y corregir el crecimiento de los huesos maxilares cuando éste no es el adecuado. Modificamos o potenciamos su crecimiento mediante aparatología fija o removible dependiendo del caso.
«En casos tratados mediante aparatología funcional durante la infancia, los tratamientos ortodónticos posteriores (si se precisan) suelen ser de menor duración y con menores complicaciones, es decir más sencillos dado que las bases óseas serán simétricas y acordes al tamaño real.
Se realiza un estudio estético y funcional (fotos de la boca, moldes, radiografías y cefalometría). Se prepara el diagnóstico y plan de tratamiento.
Se coloca el expansor y se explican las medidas de higiene y mantenimiento necesarias para el buen funcionamiento del tratamiento.
Visitas periódicas donde el doctor irá analizando la evolución del tratamiento e irá haciendo los ajustes necesarios. Una vez finalizado el tratamiento, se realiza un seguimiento.
En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.
Nuestras clínicas están ubicadas en Cataluña. Solicita más información 93 655 97 30
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)