Ortodoncia Future

Bienvenido/a a la ortodoncia del futuro
icono-clinica

En Abaden, combinamos la supervisión de nuestras ortodoncistas expertas con el control y la precisión de la Inteligencia Artificial para ofrecerte la máxima excelencia en nuestros tratamientos de ortodoncia. Gracias a nuestro sistema Ortodoncia Future, podremos monitorizar la evolución de tu tratamiento y detectar cualquier anomalía o desajuste para solucionarlo lo antes posible. Además, podrás ahorrar tiempo en visitas de control innecesarias; con Ortodoncia Future haremos un seguimiento de tu progreso y programaremos tu próxima visita en el mejor momento para tu tratamiento.

¿Qué es la Ortodoncia Future?

La tecnología de Ortodoncia Future está compuesta por tres elementos:

Fill 1

Una app para smartphones (Dental Monitoring) que puedes descargar a través de las plataformas Google Play y App Store.

Fill 1

Un dispositivo de escaneado (ScanBoxpro) que te entregaremos al empezar tu tratamiento de ortodoncia. Una vez acoplado a tu móvil, podrás tomar imágenes de tu sonrisa desde casa.

Fill 1

Un abrebocas, que deberás colocarte para que el dispositivo de escaneado pueda tomar una imagen de tu sonrisa con la mayor amplitud posible.

ScanBox<sup>pro</sup> e imagen de la aplicación <i>Dental Monitoring</i>

ScanBoxpro e imagen de la aplicación Dental Monitoring

Beneficios de la Ortodoncia Future

1 - Mayor control - menor margen de error

Tu comunicación con la ortodoncista será mucho más fluida. Una vez te registres en la aplicación, podrás estar en permanente contacto con la clínica.

Asimismo, la ortodoncista podrá hacer un seguimiento mucho más riguroso de tu caso; y, podrá hacerlo, prácticamente en tiempo real. Cada semana las imágenes de tus dientes serán analizadas por la Inteligencia Artificial y, a continuación, evaluadas en Abaden por el equipo experto en ortodoncia. De esta forma, cualquier desajuste de tu tratamiento será detectado en días y no en semanas.

1 - Mayor control - menor margen de error

2 - Evitarás los retrasos

En el caso de que algún día no puedas acudir a tu cita, la revisión se podrá llevar a cabo a distancia. De esta manera, nos aseguraremos de que el tratamiento transcurre en todo momento según lo previsto. Y, con ello, evitaremos que se retrase.

No obstante, es importante recalcar que las revisiones con tu ortodoncista son imprescindibles en cualquier tratamiento, ya sea con brackets o con Invisalign. El beneficio de la Ortodoncia Future no consiste en eliminar estas citas, sino en aumentar el control sobre el tratamiento. Desde Abaden utilizamos este sistema para aportarte una mayor comodidad, pero sin descuidar la necesaria valoración presencial.

2 - Evitarás los retrasos

3 - Podrás revisar tus progresos

Podrás acceder en cualquier momento a los detalles de tu tratamiento. Además, la app te permitirá comprobar los efectos de la ortodoncia en tu sonrisa, ya que automáticamente creará vídeos con las imágenes que habrás ido enviando semana tras semana. Y no solo eso; además, podrás visualizar cuál va a ser el resultado final y mostrárselo a quien quieras.

1 - Mayor control - menor margen de error

4 - Muy fácil de utilizar

Tanto la app móvil como la ScanBoxpro son muy intuitivas. Cualquier usuario acostumbrado a un smartphone puede utilizar la aplicación sin dificultad. De todas formas, la app incorpora una guía de uso para orientarte en todo momento y a través del chat de la misma podremos resolver cualquier duda que te surja.

2 - Evitarás los retrasos

En Abaden llevamos más de 35 años mejorando sonrisas.

Rectangle

¿Cómo funciona la Ortodoncia Future?

1 - Descarga la aplicación en tu móvil

1 - Descarga la aplicación en tu móvil

Una vez hayas instalado la aplicación Dental Monitoring, deberás acceder al enlace que te enviaremos desde la clínica.

2 - Escanea tu sonrisa

2 - Escanea tu sonrisa

Con la ayuda de la ScanBoxpro, tomarás una serie de imágenes de tus dientes. La información se registrará directamente en tu ficha.

Tutoriales

Instrucciones de uso de la ScanBoxpro con ortodoncia Invisalign

Instrucciones de uso de la ScanBoxpro con ortodoncia de brackets

3 - Comparte tus imágenes con nuestra especialista

3 - Comparte tus imágenes con nuestra especialista

Automáticamente, tu ortodoncista recibirá los resultados y comenzaréis a estar en contacto. Tus imágenes serán analizadas, en primer lugar, por la Inteligencia Artificial y, a continuación, evaluadas por el equipo de ortodoncia, que podrá comunicarse contigo y supervisar el transcurso del tratamiento.

4 - Recibe los comentarios del equipo de ortodoncia

4 - Recibe los comentarios del equipo de ortodoncia

Con cada nuevo escaneado, y si el tratamiento evoluciona favorablemente, recibirás instrucciones claras para pasar al siguiente juego de alineadores. En cambio, si se observa cualquier desviación del curso de la ortodoncia, tu ortodoncista podrá darte las indicaciones necesarias para corregirla lo antes posible, evitando así que el tratamiento se alargue más de lo previsto.

Clínicas dentales Abaden y equipo médico

Especialistas en ortodoncia

Las profesionales que llevan a cabo los tratamientos de ortodoncia en nuestras clínicas han cursado másteres oficiales en esta área y ejercen su especialidad en exclusiva. Además, su trayectoria utilizando Invisalign® y el gran número de casos realizados (más de 200 casos anuales) les han permitido obtener la certificación «Diamond Apex Providers». Esta categoría otorgada por Invisalign®, a la que tan solo pertenecen un 1% de los ortodoncistas, certifica que están capacitadas al máximo nivel exigible en el mundo de la ortodoncia invisible.

Estas profesionales están respaldadas, además, por odontólogo/as del resto de especialidades, ya que todo el equipo médico se reúne diariamente para estudiar cada caso de forma conjunta y obtener así un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento multidisciplinar.

Conoce a nuestras expertas en ortodoncia

Dra. Almudena Herraiz

Dra. Almudena Herraiz

Dra. Núria García

Dra. Núria García

Dra. Charo Garau

Dra. Charo Garau

Dra. Clara Gay

Dra. Clara Gay

Dra. Alba Asens

Dra. Alba Asens

Clínicas dentales

Nuestras clínicas están ubicadas en las ciudades de Barcelona, Girona, Tarragona, Mataró, Blanes, Lloret de Mar, Vilanova i la Geltrú, Sant Andreu de la Barca y Manresa. Todas ellas cuentan con las tecnologías más punteras en el sector para lograr diagnósticos más precisos, tratamientos más eficaces y mayor confort y seguridad para nuestros pacientes. Entre ellas, destacamos el Escáner CBCT 3D, el Escáner intraoral iTero y el medidor de estabilidad de los implantes Osstell.

Combined Shape

Experiencia

Contamos con más de 35 años de experiencia y más de 2.500 casos de ortodoncia documentados hasta 2022. La responsable del Área de Ortodoncia de Abaden, la Dra. Almudena Herraiz, cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en esta especialidad y actualmente es profesora colaboradora del Máster de Ortodoncia Invisible en Autrán Dental Academy. La doctora Herraiz dirige las sesiones clínicas de ortodoncia en las que acompaña y asesora al resto de ortodoncistas del grupo en el diagnóstico y planificación de sus tratamientos.

gem

Calidad de los materiales

En Abaden trabajamos con dos de los sistemas de ortodoncia mejor reconocidos a nivel mundial: la Ortodoncia Damon (el sistema más avanzado de ortodoncia de brackets sin ligaduras) y la Ortodoncia Invisalign®, el sistema pionero de alineadores transparentes creado por la empresa estadounidense Align Technology hace ya más de 20 años.

Nuestras ortodoncistas utilizan un sistema u otro en función de las necesidades específicas de cada caso y de las preferencias de cada paciente.

Mutuas colaboradoras

En Abaden Dentistas trabajamos con varias mutuas médicas y dentales con el objetivo de que puedas obtener descuentos en la mayoría de nuestros tratamientos y pruebas diagnósticas.

Axa Assistencia sanitaria Aegon Ocaso Fiatc

Consulta el listado completo de mutuas asociadas a Abaden

Preguntas frecuentes

¿Solo puedo utilizar Ortodoncia Future si llevo ortodoncia invisible?

-

La tecnología Ortodoncia Future se utiliza, fundamentalmente, en los tratamientos con alineadores invisibles (Invisalign, por ejemplo). Esto se debe a que el propio sistema de los alineadores, con más tiempo entre cita y cita, hace más compatible y necesario el seguimiento a distancia. No obstante, y si la ortodoncista lo considera oportuno, puede utilizarse también en un tratamiento de ortodoncia con brackets.

¿Con qué frecuencia tendré que escanear mis dientes?

+

Tu ortodoncista te indicará la frecuencia exacta con la que deberás enviar las imágenes de tus dientes a la clínica. Generalmente será semanalmente o cada diez días.

¿Qué pasa si no realizo el escaneo en el momento indicado?

+

No te preocupes, si has olvidado escanearte, la aplicación te enviará varios recordatorios para que envíes las imágenes lo antes posible. En caso de que por el motivo que sea, nos indiques que no podrás escanearte en unos días, desde clínica pondremos en pausa tu ficha y reanudaremos el procedimiento una vez nos comuniques que vuelves a estar disponible. Recuerda que esto puede conllevar un retraso en el tratamiento; por ello te recomendamos que realices siempre los escaneos en cuanto te lo indique la aplicación.

¿Cuál es la función de la Inteligencia Artificial?

+

El término inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones ‘cognitivas’ que los humanos asocian con otras mentes humanas. En este caso, los ‘ojos inteligentes’ de Ortodoncia Future sustituyen a la ortodoncista en la tarea básica de evaluar el ajuste de los alineadores en tus dientes o de comprobar si falta algún elemento que debería aparecer en las imágenes (ataches, botones, etc.)

Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

Llamada gratuita 900 102 969

Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)





    900 102 969 (llamada gratuita)
    whatsapp icon