La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo (generalmente tratar los traumatismos, usar selladores para obturar y tratar las caries producidas y sus consecuencias.
En casos tratados mediante aparatología funcional durante la infancia, los tratamientos ortodónticos posteriores (si se precisan) suelen ser de menor duración y con menores complicaciones dado que las bases óseas serán simétricas y acordes al tamaño real.
Les realizamos una higiene bucal para eliminar la placa y bacterias dentales y les efectuamos una revisión.
Con la revisión de nuestro odontopediatra y las radiografías y registros tomados, nuestro equipo elabora un estudio completo de su caso.
Les enseñamos una rutina de higiene bucal diaria para evitar las caries y otros posibles problemas dentales en un futuro.
Nuestras clínicas están ubicadas en Cataluña. Solicita más información 93 655 97 30
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)
Una de las cuestiones que se plantean muchos padres es la de cuando deben traer a sus hijos a la clínica, puesto que desconocen la importancia de la odontopediatría.
En Abaden recomendamos que la primera visita se haga a los tres años de edad como máximo, para detectar posibles problemas dentales con tiempo y ofrecer pautas para la rutina de higiene oral, tanto para el niño como para los padres. Además de adaptar al niño a la consulta con el objetivo de ir perdiendo el “miedo” al dentista.
Acudir solamente si se detecta una caries o cuando el niño tiene molestias es una práctica frecuente pero nada aconsejable, la importancia recae en la prevención y la corrección de los factores que predisponen a ellas. La mayoría de los niños que acuden a las consultas para revisiones, se convierten en buenos pacientes a la hora de tratarse, ya que conocen al personal y están dispuestos a colaborar. En cambio, cuando llegan por primera vez por un problema y con dolores, la atención se complica. Por ello, recomendamos que las visitas al dentista se hagan anualmente y por revisiones dentales, aunque no haya problemas aparentes.
Puede parecer que tener una caries en dientes de leche no es importante. No obstante, si no es tratada, puede afectar la pulpa dental y también la erupción de los dientes permanentes. Además, del dolor y molestias para el niño.
Antes incluso de que aparezca el primer diente, se deben limpiar las encías del bebé después de cada toma. Para ello, se puede usar una gasa humedecida. Nunca se debe dejar que el niño esté largos periodos o se quede dormido con el biberón, pues el contacto prolongado con los azúcares de la leche predisponen a la aparición de caries.
Cuando empieza la dentición, se empieza a usar el cepillo sin pasta dentífrica hasta los 2 años. A partir de entonces, se empieza con la pasta infantil en pequeñas cantidades. Es importante que no se use pastas de adulto porque las concentraciones de flúor no son las indicadas para los niños.
En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.
Nuestras clínicas están ubicadas en Cataluña. Solicita más información 93 655 97 30
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)