900 102 969 (llamada gratuita)

¿Es necesario extraer piezas durante el proceso de ortodoncia?

[:es]Actualmente, con los nuevos sistemas de ortodoncia, es posible evitar las extracciones dentales en la mayoría de los casos. Las extracciones se deben realizar en situaciones muy específicas con la finalidad de crear espacios para poder acomodar o alinear las demás piezas dentales.

Durante la ortodoncia están indicadas en determinados casos, sobre todo cuando no hay otras opciones, y basándose en un diagnóstico preciso basado en pruebas: radiografías, modelos de estudio, fotografías, etc.

¿En qué casos puede ser necesario extraer una pieza?

  • Falta de espacio

Si existe una gran falta de espacio que no es posible corregir por otros sistemas, como la expansión de las arcadas, mediante la extracción de uno o dos dientes se puede conseguir el espacio suficiente para alinear correctamente el resto. Normalmente se extraen los primeros premolares para ganar espacio y acomodar las demás piezas dentales a la arcada.

  • Estética facial

Para mejorar la estética debido a la relación de los maxilares o por funcionalidad para poder engranar correctamente la arcada superior con la inferior, y si no se puede realizar la corrección con otros medios como cirugía, expansión maxilar, etc.

Evitar una extracción

La ortodoncia Damon es el sistema más avanzado de ortodoncia de brackets. Se caracteriza por no utilizar ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico. Esto permite que el movimiento del diente se realice de manera libre y fisiológica, evitando de esta manera y, en casi todos los casos, el tener que realizar extracciones dentales.

Haciendo los movimientos adecuados y con una correcta planificación del caso se puede obtener el mejor resultado posible sin tener que realizar ninguna extracción dental.

En Abaden Dentistas pensamos que la ortodoncia Damon es el sistema más avanzado, más rápido y que ofrece muy buenos resultados. Por ello, todos nuestros ortodoncistas han realizado el Máster en Ortodoncia Damon.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Sobre el autor:

Ortodoncista y especialista en Prótesis / Directora Médica en Abaden Dentistas
Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.
Máster Damon | Clases impartidas por los Doctores Ramón Perera y Rafael García-Espejo
Máster Invisalign | Manuel Román Academy
Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal | Universitat de Barcelona

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Es necesario extraer piezas durante el proceso de ortodoncia?"

Los comentarios están cerrados.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google