900 102 969 (llamada gratuita)

Mutuas dentales en Barcelona – Seguros Dentales

mutuas dentales en barcelona

Las mutuas (o seguros médicos) son una gran ayuda para todas las personas ya que permiten tener cobertura en la salud de todos los estilos. Además de ello, en la gran mayoría también ofrecen cobertura dental. Dependiendo de cada clínica dental puede que se acepte una y otra mutua. Para que conozcas un poco más y decidas cuál es mejor para ti, vamos a ver las mutuas dentales en Barcelona y su historia.

Fiatc / Medifiatc Seguro dental

Se trata de un seguro que cuenta con distintas coberturas tanto para salud, viaje, automóvil, decesos, hogar, vida o incluso embarcaciones. La mutua nace en los años 30 como la Federación de Industriales del Autotransporte de Catalunya, que con el paso de la Guerra Civil desaparece pero no así su mutua que hasta día de hoy sigue prestando servicio. En los años 60’ comienzan a ser pioneros especializándose en automóviles. Fue en el siglo XXI en donde se da la consolidación y crecimiento final de esta mutua, en donde se fortalece debido a la adquisición de otras compañías de seguros. Así es como crece su estrategia y amplía los servicios ofrecidos a los clientes.

Sanitas Mutua Dental

Una de las mayores mutuas dentales en Barcelona y de salud en general. Fue fundada en el año 1954 convirtiéndose en una de las más populares de todo el país. Cuentan con un modelo único de salud en donde ofrecen multiservicios de asistencia sanitaria, dental y atención a mayores. Desde el años 1989 forman parte de Bupa, una compañía internacional de salud internacional. Que se encuentra tanto en Europa como en América Latina.

Adeslas Mutua Dental

Convertido ahora en SegurCaixa Adeslas, se trata de una de las compañías de salud pioneras en España. Desde el 2011 es parte de Mutua Madrileña y de Vida Caixa Grupo. Son 50 años de experiencia los que hacen que sean líderes en el mercado con una cuota superior al 28%. Además de salud y ser una de las mutua dentales en Barcelona trabaja en otros ramos de accidentes, autos, decesos, hogar, entre otros.

DKV Seguro Dental

Es una de las mayores aseguradoras tanto en Alemania como en Europa en general ya que se encuentra presente en 30 países. Todo ello lo ha llevado a obtener el sello de excelencia 500+. El Grupo DKV cuenta con varias empresas en el mercado, no solamente de seguros y mutuas dentales sino otras por ejemplo como la Fundación DKV Integralia, Marina Salud, UMLF, Ergo Vida, todas ellas, para ofrecer un servicio integral.

Santa Lucía Dental

Se trata de la mutua proveniente del Grupo SantaLucía. Con 95 años de experiencia brindando cobertura en el ámbito familiar nacional, es una mutua que tiene vocación de calidad y servicio al cliente lo que los ha hecho ganadores en dos ocasiones del Premio Stiga de Experiencia al Cliente y el Premio Madrid Excelente a la confianza de los clientes. Todo ello ha llevado a su crecimiento constante y diversificación siendo desde una mutua dental en Barcelona hasta una aseguradora para el hogar, de vida u otros.

Mapfre Dental

Creada en el año 1933, era la mutualista de Seguros de la Agrupación de Fincas Rústicas en España que tenía como objetivo el asegurar a los trabajadores que hacían tareas de explotaciones agrícolas. Unos 20 años después es que amplían sus servicios dando así seguros a automóviles. Poco a poco se abrieron campo en otros sectores como el seguro de hogar, vida, accidentes o transporte. E en 1983 cuando se convierte en líder del sector y ocupa incluso los primeros puestos en el ranking de entidades aseguradoras en toda Europa.

Axa Seguros Dentales

Siendo parte del Grupo Axa, se trata de una compañía que brinda asesoramiento en productos financieros pero además, cuenta con un volumen de primas anuales en seguros tanto de vida como no vida. Gracias a todo ello se ha establecido en el sector en Barcelona, principalmente en el área comercial y financiera con su propio auditorio ubicado en Diagonal sitio en donde se realizan conferencias y charlas. Todo ello lo ubica como una de las mutuas dentales en Barcelona con más registros.

Allianz Dental

Esta aseguradora, es el resultado de la fusión de varios puntos del mercado español líderes en el mercado. En el año 1999 es cuando el Grupo Allianz, finaliza su proceso de fusión con compañías internacionales como AGF Unión- Fénix, Allianz RAS y Athena. Gracias a ello, han conseguido en tiempo record integrar todos los procesos y la propia estructura de todas sus sucursales, oficinas y procesos informáticos en general para lograr seguir siendo de las pioneras en ofrecer seguros de todos los estilos.

Asistencia Sanitaria Colegial Dental

Destinada a la salud, cuentan con distintos planes de servicios para dar atención básica o complementaria según las necesidades del cliente. Son partner Médico Oficial del FC Barcelona y tienen un servicio de oncología muy bueno. Todo ello se mantiene a través de un modelo de atención en donde se incrementa la contraprestación según el acuerdo de la subida del índice de precios del consumo (IPC), ni más ni menos. Esta filosofía hace que tengan dos ejes principales como lo son la autogestión sanitaria y la autonomía de los asegurados. Todo ello, lo ha llevado a ser líder de las entidades de seguros libres en Barcelona estando en el primer puesto desde el año 2015.

Hna Dental

Fundada en 1944 fue creada en un inicio como una entidad de previsión para los profesionales de la arquitectura. Unos 40 años después, es que se une al sector asegurador, brindando servicio y cobertura a todo el que lo desee con nuevos servicios y reglamentos adecuados a la demanda de hoy. Desde 2012 es una de las mutuas alternativas al RETA.

Agrupació Mutua Dental

Mutua de seguros que nace en 1902 para dar respuesta a la falta de protección social que se tenía en esa época. En la actualidad, es parte del grupo europeo Crédit Mutuel, lo que le permite dar servicios de máxima calidad con un amplio número de profesionales sanitarios y centros médicos de referencia. Todo ello hace que sea una de las aseguradoras más contratadas en Barcelona.

Asisa Dental

Se trata de una compañía líder en asistencia sanitaria en toda España. Es parte d la cooperativa Lavinia, la cual está compuesta por unos 20 mil médicos. Fue en 1971 cuando nace Asisa con el fin de brindar servicio principalmente en aquellas provincias en donde se no podía tener asistencia. Hoy en día, Asisa propone un modelo de asistencia sanitaria de libre elección por parte de paciente y la gestión de los facultativos sin ningún tipo de intermediario para ello.

Nectar Dental

Creada en el año 2009, nace como una iniciativa a partir del Grupo Hna en donde se quiere llevar un concepto nuevo de mutuas dentales al público en general haciendo uso para ello de las nuevas tecnologías. Así, es como se aplican distintos canales de distribución y atención al cliente en donde se ponen de manifiesto las más avanzadas técnicas sanitarias. En la actualidad, es una de las mutuas dentales más completas.

Caser Dental

La aseguradora Caser nace en 1942 como parte de la Asociación Española de Agricultura En el 2001 es cuando comienzan a tener nuevos acuerdos con mutuas internacionales, lo que posibilita su crecimiento junto con la fusión y la adquisición de Caser Residencial. En el año 2009 crean la Fundación Caser, estando hoy en día orientados a la digitalización de sus servicios y a la mejora del compromiso con cada uno de los clientes.

Ocaso Dental

Fundada en 1920, Ocaso se ha convertido en una de las principales aseguradores del sector, haciendo que día a día puedan ampliar sus servicios, siendo en estos momentos de las que ofrecen mayor número de servicios al asegurado en cuestiones de vida y no vida. En las mutuas dentales ha sido una de las pioneras.

AvantSalud Dental

Cuentan con un estilo de mutua muy particular en donde se tienen varias opciones de uso. Una de ellas es a través del uso de la tarjeta Avant Salud, en el que una vez que se vaya al profesional que conforma parte del cuadro médico, se abonará directamente en la consulta el precio, teniendo un descuento especial, por lo que son varias las ventajas de ser parte de Avant Salud, en donde a diferencia de otros casos, no hay una póliza concreta a pagar, sino que han establecido un sistema diferente y más sencillo para el usuario.

MetLife Dental

Nacida hace 50 años atrás, es la empresa American Life Insurance Company que llega a España para ofrecer seguros de vida a través de distintos agentes. En 2012 crean una estructura única para España y Portugal, cambiando el nombre a MetLife Iberia. Son especialistas en seguros de vida y accidentes en todo el mundo, brindando también coberturas internacionales y de viaje.

Clinicum Dental

En 1949,se crea Clinicum por parte de un grupo de médicos de la sociedad catalana quienes detectan la necesidad de hacer que la medicina privada sea una medicina de calidad y accesible a toda la población. Así, poco a poco se van consolidando, hasta que en los años 70’ es cuando se da su verdadera expansión brindando diversos servicios tanto como mutua dental y salud con una trayectoria consolidada y trato personalizado a sus clientes.

Ace Dental

El objetivo de ACE es poder ofrecer una amplia gama de pólizas de salud y accidentes a las empresas y a particulares. Cuenta con una particularidad de tener asistencia las 24 horas en caso de urgencia. Todo ello ha hecho que creen planes especiales para toda la familia. Se destaca también en el merado por el ser parte de proyectos de seguros de salud para empresas, permitiendo así adaptarse a los convenios de los trabajadores.

Sobre el autor:

Ortodoncista e implantólogo / Fundador de las clínicas Abaden Dentistas
El Dr. Obradors estudió Medicina y Cirugía y la especialidad en Estomatología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su trayectoria profesional como Residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue en este periodo cuando vio la importancia de las sesiones clínicas (reuniones diarias en las que todos los especialistas médicos revisan los casos de forma conjunta y trazan el plan de tratamiento más adecuado para cada uno de ellos). Posteriormente, implantaría en las clínicas Abaden este método de trabajo diario que se ha mantenido hasta la fecha.
Especializado en Ortodoncia e Implantología, el Dr. Domingo Obradors desarrolló y patentó el procedimiento implantológico TTFA (TeethToday Full Arch®) que se realiza en las clínicas Abaden y fue uno de los primeros profesores de implantología dental en España.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Mutuas dentales en Barcelona – Seguros Dentales"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google