900 102 969 (llamada gratuita)

Implantes dentales – Movilidad, visibilidad o roturade un implante

Se me mueve un implante dental! Se me ve un implante! Se me ha roto el implante!

Cada vez nos encontramos con más pacientes que acuden a nuestras clínicas porque han tenido alguna complicación con los implantes dentales. Algunas de estas complicaciones en los implantes se producen justo al acabar el tratamiento, mientras que otras puede surgir con el paso de los años.

En este artículo vamos a analizar cuales son los problemas más comunes y sus posibles soluciones

  1. movilidad dentalMovilidad del implante dental: Cuando el paciente siente que se le mueve el implante lo más común es que se le haya aflojado la prótesis sobre implante. Por lo general, apretar los tornillos es un proceso rápido y fácil.
  2. Visibilidad del Implante dental: En algunos casos, según la posición del implante, la  reabsorción ósea y el biotipo gingival del paciente, se puede empezar a ver unas espiras del implante que ha sido colocado hace años. Si la retracción de la encía se sitúa solamente en una de las caras del implante, se podría realizar un injerto óseo o gingival para corregir la posición de la encía.
  3. Rotura del Implante Dental: Es un problema poco común, aunque nos podemos encontrar con estas situaciones si la calidad del implante dental es baja. Es por ello que en Abaden solo utilizamos marcas de implantes de referencia mundial (Zimmer/Biomet 3i)
  4. Rotura de la corona: Mientras el implante dental en sí esté bien, será posible reparar o reemplazar la corona.

¿Se puede llegar a caer un implante?

En raras ocasiones estos problemas causarán el fallo de un implante. Sin embargo, pueden aparecer otras complicaciones que causen la pérdida del mismo. Las razones por las que podría ocurrir una pérdida del implante son las siguientes:

  • Infecciones: La acumulación de bacterias genera inflamación en los tejidos y pérdida del hueso que soporta los implantes dentales.
  • Mal diseño de la corona: Cuando la corona dental no ajusta correctamente con el implante se pueden acumular restos de comida, propiciando la reproducción de bacterias y generando infecciones.
  • Trauma oclusal, si la corona sobre implante no tiene una correcta alineación con el resto de los dientes, las fuerzas sobre el implante pueden generar la pérdida de hueso de soporte del mismo.

Antes del procedimiento quirúrgico, en Abaden realizamos un estudio completo de cada paciente por todo nuestro equipo médico. Cirujanos, implantólogos y especialistas de varias ramas estudian cada caso para conocer posibles riesgos o contraindicaciones del procedimiento. De este modo, evitamos posibles complicaciones que afecten al éxito del tratamiento de implantes.

 

¿Por qué realizar los implantes dentales en Abaden Dentistas?

  1. Sesión Clínica: Realizamos un diagnóstico conjunto donde intervienen médicos, dentistas de diversas especialidades y protésicos. El beneficio es que el paciente está siendo tratado por profesionales que tienen en su haber 28 años de experiencias compartidas y más de 25.000 implantes colocados.
  2. Experiencia: 28 años de experiencia en implantes. El Director médico de Abaden fue uno de los primeros dictantes de cursos para implantólogos. Número de casos: Alrededor de 2.000 implantes colocados y documentados en el 2017.
  3. Calidad de los materiales: Trabajamos con 2 de la marcas de implantes con más reputación a nivel mundial (Zimmer y Biomet 3i) y con uno de los mejores Laboratorio Protésicos de Barcelona.
  4. Sedación Dental: Disponemos de un equipo de médicos anestesistas fijo, esto nos permite ofrecer a nuestros pacientes el servicio de sedación todos los días de la semana.
  5. Índice de Fracaso y Garantía de éxito: Nuestro índice de fracaso en implantes es muy inferior a la media de mercado. Además si  hay alguna incidencia nosotros nos encargaremos de solucionar el problema sin ningún coste para el paciente.
  6. Utilización de Plasma Rico en Plaquetas (PRP): El plasma rico en factores de crecimiento se utiliza para la regeneración de tejidos y la recuperación de la funcionalidad de las zonas afectadas por traumatismos o enfermedades graves. Sus principales efectos son la integración más rápida del implante en el hueso, el descenso de la inflamación y el dolor, una reducción considerable de las complicaciones del post-operatorio y una mejora de la cicatrización y los tejidos que deben ser regenerados.

Artículos Relacionados

Comentarios
10 comentarios para "Implantes dentales – Movilidad, visibilidad o roturade un implante"
  • El 04.04.2019 , Jose ha comentado:

    Me pusieron un implante en Dentix y se a roto .La solucion que me han dado es que me lo tienen que quitar

    • El 31.10.2019 , Maria ha comentado:

      A mi también se me a partido..todo lo que me a echo dentix a sido de baja calidad y después de dos años arregalndome la boca me la han dejado peor y con 8.000 mil euros menos..son carniceros!

      • El 06.02.2020 , Manuel ha comentado:

        También en Dentix, fui para que me apretaran un implante que se me movía y me llevé el gran chasco, me rompieron el tornillo literalmente, y ahora me dicen que hay que quitar todo y poner de nuevo. Se ve que es un material de calidad ínfima no se lo recomiendo a nadie

        • El 06.02.2020 , Abaden Dentistas ha comentado:

          Hola Manuel, el fallo mecánico de los implantes es una de las complicaciones que se puede presentar al apretar un implante. en muchos casos se puede conservar el implante retirando solo el tornillo que ha quedado retenido dentro, pero eso si tiene que ser evaluado y ejecutado por un especialista capacitado para hacer este procedimiento. también comentarte que si por el contrario el implante está perjudicado, entonces se tendría que explantar (retirar el implante) y colocar uno nuevo. Si quieres mas información. Saludos.

  • El 21.04.2019 , Silvia maria ha comentado:

    Me hice un implante hace tres años y he notado que se mueve.NO tuve problemas cuando me lo pusieron.El dentista Dice que el problema es de mí hueso.NO entiendo por qué me pasa después de tres años si es mi hueso que lo rechaza,tendría que haberme dado problemas al principio.tengo algún implante más en la boca y de momento todo bien.muchas gracias un saludo.

    • El 29.04.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Silvia, seria muy arriesgado darte algún diagnostico sin conocer mejor tu caso o poderte hacer una primera visita, pero si te podemos decir que en muchas ocaciones los implantes sufren de periimplantitis, que es un problema que puede causar la perdida de los los implantes. https://www.abadendentistas.com/consiste-la-periimplantitis/

  • El 28.11.2019 , Conchi ha comentado:

    Tengo 4 implante que sujeta la parte superior y se han roto los tornillos de 3. No los pueden sacar y no hace 2 años que los he puesto. Que responsabilidad tiene el dentista

    • El 28.11.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Conchi, la fractura del tornillo es uno de los problemas funcionales que pueden ocurrir el las prótesis sobre implantes aunque no es muy frecuente, puede ocurrir. Existen procedimientos para poder extraerlos. puedes comunicarte con nosotros a nuestro teléfono gratuito 900102969 y nuestros asesores podrán responder a todas tus dudas. Saludos.

  • El 31.01.2020 , Carmen ha comentado:

    Me estoy poniendo implantes en la parte superior 6 en total y a la hora de colocar las coronas se me ven en dos de los diente los implantes y me quieren poner cera para taparlos no se si será bueno . Gracias

    • El 06.02.2020 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Carmen, La fase de planificación es la parte mas importante en el proceso de la colocación de implantes, planificar la altura y diámetro del implante, la cantidad y calidad del hueso y en este caso en concreto la profundidad al momento de colocarlo nos evitara posibles complicaciones funcionales y estéticas a futuro. Normalmente se han de poner a nivel de hueso para que quede una banda de encía que los recubra, de esta manera quedara mas estético y sin verse. cuando algún implante se llega a ver son múltiples las causas, como poca profundidad, falta de encía queratinizada o bien por periimplantitis, sea cual sea la causa lo mas importante es que te evalúe un especialista para poder diagnosticarlo y tener un plan de tratamiento, eso si, el colocar cera sobre el implante en ningún caso seria un opción en nuestras clínicas. si quieres mas información sobre esto puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900102969. saludos.

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google