900 102 969 (llamada gratuita)

El mejor cepillo eléctrico

cepillo electrico

Muchos pacientes nos preguntan qué es mejor: un cepillo eléctrico o uno manual. Si es cierto que existen algunas diferencias entre ellos, lo que es realmente importante es la frecuencia y el tiempo de cepillado y que la técnica sea la correcta. Por ello, cuando un paciente nos pregunta acerca del cepillo, nuestros primeros consejos son en base al cepillado:

  1. Frecuencia de cepillado:
  • Para una correcta higiene de la boca (dientes y encías incluidas) es importante mínimo realizar 2 cepillados al día. El cepillado más importante es el de la noche y NO debe saltarse, pues mientras dormimos, disminuye la secreción de saliva. Los componentes de la saliva ayudan a “limpiar” los dientes y encías.
  • Lo ideal es cepillarse los dientes tras cada comida. Para ello, aconsejamos llevar un estuche con tu cepillo y pasta allí donde vayas. ¡También de vacaciones!
  1. Técnica:
  • Un buen cepillado consiste en el lavado de todas las superficies de los dientes (la cara externa, la interna y la oclusal), incluyendo las encías y la lengua que también acumulan comida. Para aprender cómo cepillarte correctamente, tu higienista de Abaden puede ayudarte mostrándote cómo hacerlo correctamente.
  1. Tiempo de cepillado:
  • Mínimo 2 minutos cada vez que te cepilles los dientes. Es el tiempo que se necesita para limpiar correctamente, dientes, encías y lengua. Algunos cepillos eléctricos incorporan una vibración que te avisa cuando han pasado los dos minutos.

 

¿Es el cepillo eléctrico el ideal para mi?

Los cepillos eléctricos proporcionan una limpieza dental completa gracias a la rapidez con la que pueden realizar los movimientos. Estos cepillos se recomiendan sobre todo a pacientes con problemas de coordinación motora, en niños que aún no han adquirido la habilidad manual del cepillado o en ancianos que la han ido perdiendo.

Sin embargo, si notas las encías inflamadas con su uso, deberías consultar con tu especialista, pues puedes tener algún problema periodontal.

 

El cabezal del cepillo

Cuando compres el cepillo eléctrico, te vendrá con un cabezal para utilizarlo, o incluso un par de ellos. Es importante saber que las cerdas del cepillo se desgastan y debes cambiar el cabezal cada 3 meses igual que cambiarías el cepillo manual.

Las cerdas del cepillo pueden ser suaves, intermedias o duras. Dependiendo de cómo tengas las encías, tu dentista te recomendará una dureza u otra.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.

Sobre el autor:

Dr. Domingo Obradors
Ortodoncista e implantólogo / Fundador de las clínicas Abaden Dentistas
El Dr. Obradors estudió Medicina y Cirugía y la especialidad en Estomatología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su trayectoria profesional como Residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue en este periodo cuando vio la importancia de las sesiones clínicas (reuniones diarias en las que todos los especialistas médicos revisan los casos de forma conjunta y trazan el plan de tratamiento más adecuado para cada uno de ellos). Posteriormente, implantaría en las clínicas Abaden este método de trabajo diario que se ha mantenido hasta la fecha.
Especializado en Ortodoncia e Implantología, el Dr. Domingo Obradors desarrolló y patentó el procedimiento implantológico TTFA (TeethToday Full Arch®) que se realiza en las clínicas Abaden y fue uno de los primeros profesores de implantología dental en España.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "El mejor cepillo eléctrico"

    Los comentarios están cerrados.

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google