900 102 969 (llamada gratuita)

¿Cómo mantener un aliento fresco?

conservar un aliento fresco

[:es]Seguramente tener un aliento fresco sea una de las cuestiones que más preocupan a los pacientes cuando acuden a la visita con el odontólogo. Normalmente, el mal aliento se debe a la acumulación de placa bacteriana, complicaciones como las caries o causas no orales como en el caso del tabaquismo.

¿Qué puedes hacer para tener un aliento fresco?

Aunque pueda parecer obvio, una buena rutina de higiene oral es esencial para eliminar las bacterias y mantener un aliento fresco. Nuestros dentistas recomiendan hacerlo mínimo 3 veces al día, siendo el de la noche el cepillado más importante. El dentífrico también puede ser un gran aliado, una pasta con sabor a menta o de aroma fresco puede ayudar a tener un buen aliento.

Tampoco debemos descuidar el cepillado de la lengua, pues es donde se alojan bacterias y gérmenes. Para limpiarla se puede usar el cepillo u otros elementos de higiene. Los enjuagues bucales tienen como objetivo eliminar las bacterias que quedan en la boca y que no se han podido eliminar mediante el cepillado.

Otro consejo para tener un aliento fresco es el de beber agua con frecuencia, pues podremos eliminar las bacterias de la boca y acabar con las pequeñas partículas de alimentos que se localizan en la boca.

Además de estas causas relacionadas a la higiene oral, hay otros motivos que pueden crear mal aliento o halitosis, como el tabaco y el alcohol, pero también enfermedades bucales, del aparato respiratorio, enfermedades sistémicas, problemas estomacales, etc. Por ello es importante visitar al dentista y así poder detectar el origen de la halitosis y ponerle solución.

Si la causa acaba siendo la higiene oral, con una buena rutina de cepillado, revisiones dentales regulares y limpiezas profesionales, podremos mantener un aliento fresco y agradable.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Sobre el autor:

Dr. Domingo Obradors
Ortodoncista e implantólogo / Fundador de las clínicas Abaden Dentistas
El Dr. Obradors estudió Medicina y Cirugía y la especialidad en Estomatología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su trayectoria profesional como Residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue en este periodo cuando vio la importancia de las sesiones clínicas (reuniones diarias en las que todos los especialistas médicos revisan los casos de forma conjunta y trazan el plan de tratamiento más adecuado para cada uno de ellos). Posteriormente, implantaría en las clínicas Abaden este método de trabajo diario que se ha mantenido hasta la fecha.
Especializado en Ortodoncia e Implantología, el Dr. Domingo Obradors desarrolló y patentó el procedimiento implantológico TTFA (TeethToday Full Arch®) que se realiza en las clínicas Abaden y fue uno de los primeros profesores de implantología dental en España.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Cómo mantener un aliento fresco?"

    Los comentarios están cerrados.

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google