900 102 969 (llamada gratuita)

Los mejores remedios caseros para el dolor de muelas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 12.12.2018

La salud bucodental es muy importante para nuestro bienestar general, y una de las recomendaciones de los odontólogos es que más vale prevenir que curar. Sin embargo, existen problemas que pueden afectarnos independientemente de que haya una mejor o peor higiene, y uno de los más recurrentes es el dolor de muelas.

Como es lógico, este dolor puede llegar a ser muy intenso, y queremos ofrecerte alternativas si no quieres acudir al dentista de inmediato, aunque sea lo más recomendable. Desde hace siglos se vienen utilizando remedios caseros para disminuir el dolor en esa zona ya que pueden ser un tratamiento ciertamente efectivo.

Cómo reducir el dolor de muelas en casa

  • Aplicar hielo en la zona: el frío funciona como anestesia natural y también reduce la inflamación en caso de que se exista. De todas formas, se recomienda envolverlo en un paño o bolsa para que tenga un contacto directo con la cara.
  • Enjuages con agua templada y sal: el uso de estos dos componentes ayuda a aliviar la zona por el interior de una manera rápida y sencilla. Como sucede con otros enjuagues, no se debe tragar el líquido sino escupirlo, ya que la ingesta de sal no sería recomendable.
  • Ponerse una gasa con perejil: la aplicación de una mezcla compuesta de hojas de perejil, aceite de oliva y sal es perfecta para contribuir a reducir la hinchazón y al mismo tiempo aliviar el dolor. Si no te duele demasiado, también puedes probar a masticar las hojas
  • Aplicar aceite esencial de clavo: aunque tiene la desventaja de que quizás no esté por casa cuando llegue el momento, intenta conseguir aceite esencial de clavo y mézclala con agua oxigenada para masajear la encía de la muela dolorida. Las propiedades antisépticas y analgésicas de este componente te ayudarán a sentirte mejor.
  • Poner una bolsa de té negro: debido a su cantidad de ácido tánico funciona como un excelente analgésico y antiinflamatori. En caso de que el dolor de muelas se deba a un absceso, disminuira al aplica una bolsita en la zona dolorida.
  • Limpiar con agua oxigenada: si quieres utilizar un producto efectivo, unta un bastoncillo de algodón con agua oxigenada para que el peróxido de hidrógeno actúe como analgésico en la zona.

En definitiva, esta clase de remedios intentan atajar una dolencia que puede ser tan dolorosa que incluso deriva en cefaleas. Sería irresponsable por nuestra parte no recomendar la visita al odontólogo, ya que ese dolor de muelas puede ser el síntoma de un problema mucho mayor.

Mediante la revisión odontológica de un profesional se pueden tener más datos sobre la causa de ese dolor. De esta manera, se ataca el problema de raíz y se pueden poner medios para que no vaya a más. El dentista te indicará cuál es el tratamiento más adecuado para cada caso, aunque siempre se puede combinar con los remedios caseros mencionados anteriormente.

También te interesará

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Los mejores remedios caseros para el dolor de muelas"

    Deja tu comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

    900 102 969 (llamada gratuita)

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google