900 102 969 (llamada gratuita)

Cómo son los implantes cigomáticos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Aquellos pacientes que cuentan con muy poco hueso con atrofia ósea en la zona del maxilar superior pueden contar con un tratamiento muy efectivo como lo es el caso de los implantes cigomáticos, los cuales tienen una longitud mayor a los implantes convencionales.

Generalmente la aplicación de estos implantes se da en los casos de las personas que han llegado a perder sus dientes muy jóvenes o que han llevado un tipo de dentadura postiza por mucho tiempo.

¿Qué características tienen los implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos tienen una medida de entre 35 a 55 milímetros de largo. La zona cigomática del paciente, es decir el pómulo suele presentar unas condiciones muy favorables para brindar estabilidad en la colocación de estos implantes por lo que uno de los grandes beneficios es el hecho de que se evita la aplicación de injertos óseos.

Por otro lado, el mismo día de la intervención se podrá colocar la prótesis fija por lo que resulta muy ventajoso en ahorro de tiempo resolviendo el problema de salud y estético lo antes posible.

También se recomienda la aplicación de este tipo de implantes en aquellas personas que han sufrido de algún tipo de enfermedad periodontal o que llevan una prótesis completa.

¿Quiénes deberían utilizar implantes cigomáticos?

En rasgos generales, se recomienda el uso de implantes cigomáticos para pacientes con las siguientes indicaciones:

  • Personas que tengan falta de hueso en la zona de su maxilar superior.
  • Personas con muy poco hueso para hacer uso de implantes convencionales.
  • Personas que necesitan de un injerto óseo.
  • Personas que no pueden esperar los tiempos tradicionales para tener sus dientes nuevos.

Por supuesto que en todos los casos lo recomendable es que sea el propio especialista en odontología el que determine si los implantes cigomáticos son realmente una solución y si se pueden aplicar en su caso.

Ventajas de los implantes cigomáticos

Algunas de las ventajas que tendrás con estos implantes son:

  • Inmediatez: el procedimiento es realmente muy rápido por lo que en unas horas se obtendrá la colocación de los implantes y prótesis.
  • Sin hospitalización: no hace falta ingresar en el hospital para este tipo de cirugía ya que es ambulatoria.
  • Excelente post-operatorio: a diferencia de otros procedimientos, el postoperatorio es muy sencillo sintiendo tan sólo una leve inflamación y pequeñas molestias que se irán con el paso de los días.
  • Permanencia: con los implantes cigomáticos tienes la seguridad de que aunque sufras de una enfermedad periodontal o la pérdida de tus dientes, los implantes no se verán afectados.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Cómo son los implantes cigomáticos"

Los comentarios están cerrados.

×

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google