900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Blog ¿Por qué los dientes se vuelven amarillos?

¿Por qué los dientes se vuelven amarillos?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 27.11.2017 en Estética

[:es]Tener los dientes blancos es algo que preocupa cada vez más a nuestros pacientes. Muchos de ellos nos preguntan porque sus dientes han cambiado de color con el tiempo sin que beban café o fumen tabaco. La respuesta a esta duda frecuente es que los dientes pueden volverse amarillos por varias causas y muchas de ellas son poco conocidas.

Alimentos

Pigmentos de alimentos y bebidas pueden filtrarse entre los poros de nuestros dientes. El café o el té negro son más conocidos, pero el té verde, el vino tinto y los refrescos de cola también pueden producir este cambio. Además, alimentos con carotenos como las zanahorias, el tomate o las espinacas, pueden teñir los dientes.

Asimismo, cantidades elevadas de flúor pueden causar fluorosis, que también altera el color de los dientes.

Medicamentos

Algunos tipos de antibióticos, como la tetraciclina, pueden afectar al diente desde su formación. El exceso de uso de colutorios dentales con clorhexidina también tiene este efecto contraproducente, pues el uso prolongado puede acabar manchando el color de los dientes.

Traumatismos

Cuando hay un traumatismo, el golpe puede provocar una hemorragia interna en el diente, que puede provocar la tinción del mismo desde dentro hacia fuera. Es importante, sobre todo en niños en los que frecuentemente hay caídas, acudir al odontopediatra para evitar esta consecuencia.

¿Cómo evitar que los dientes se vuelvan amarillos?

No puedes evitar que el tiempo pase y que tus dientes se vean sometidos a algunos condicionantes que provoquen ciertos cambios, como el que se vuelvan amarillos, pero puedes cuidar de tus dientes para minimizar estas alteraciones. Acudiendo al dentista, realizando higienes dentales profesionales y manteniendo una buena rutina de limpieza bucodental, tus dientes se mantendrán sanos y tendrán un mejor aspecto.

Además, si quieres blanquear tus dientes, lo mejor es que acudas al dentista. Evitarás productos que erosionen tus dientes y recibirás consejo para tratar previamente todas esas patologías que podrían afectar a tu salud dental.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Palabras relacionadas:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Por qué los dientes se vuelven amarillos?"

    Los comentarios están cerrados.

    900 102 969 (llamada gratuita)