900 102 969 (llamada gratuita)

Qué son los brackets metálicos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Hablar de ortodoncia es hablar también de los brackets metálicos, los clásicos que todos hemos visto alguna vez o incluso hemos tenido que llevar. Gracias a este método es posible corregir la posición general de los dientes, por lo que es un tratamiento muy efectivo que se puede aplicar en la adolescencia o en la etapa adulta.

Generalmente, la ortodoncia se aplica en aquellos pacientes que sufren de maloclusiones. También es muy frecuente en problemas de alineación de dientes por diversos orígenes, bien sea dientes separados (diastemas) o muy juntos (apiñamiento).

Cómo son los brackets metálicos

Cuando se habla de la ortodoncia convencional se está refiriendo a la aplicación de ortodoncia con brackets metálicos.

Los brackets metálicos son unos brackets con gran resistencia y bastante asequibles si se comparan con otros métodos de ortodoncias actuales como lo son los brackets transparentes o estéticos.

Además de resultar la opción más económica, es de las más efectivas ya que la fricción con los dientes es menor que en otros métodos lo cual permite que el movimiento de los dientes se realice con mayor rapidez y por ende, la duración del tratamiento sea menor que en otros casos.

El bracket metálico se cementa en cada uno de los dientes y se une con un arco. Además, en cada uno de ellos se colocan unas gomas que une un bracket con otro.

Damon System

En Abaden trabajamos con la ortodoncia de brackets Damon. Su método es el clásico de brackets que se unen con unos clips y se sujetan al arco de metal. La diferencia es que se eliminan las ligaduras de los brackets metálicos convencionales.

Debido a que no se hace uso de ligaduras, las visitas al odontólogo para los ajustes son mucho más espaciadas en el tiempo y, además, más cortas. Los arcos que se aplican con los brackets Damon son de alta tecnología. Esto permite un mejor movimiento de los dientes y, por lo tanto, un tratamiento más eficaz.

Nuestros dentistas recomiendan estudiar cada caso antes de determinar si la colocación de los brackets Damon es el método más efectivo para el paciente en concreto.  En nuestros centros se realiza un estudio de cada paciente por todo el equipo médico para establecer un diagnóstico conjunto y escoger, así, el mejor plan de tratamiento para el paciente.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Qué son los brackets metálicos"

Los comentarios están cerrados.

×

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google