900 102 969 (llamada gratuita)

Limpieza dental durante el tratamiento de ortodoncia fija

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

[:es]La ortodoncia es un tratamiento que permite solucionar muchos problemas dentales, tanto estéticos como funcionales. Cuando se llevan aparatos es muy importante ser rigurosos en la higiene bucal ya que con un aditamento externo al diente es más fácil que los restos de comida se acumulen y provoquen problemas como gingivitis o caries.

La higiene dental es un proceso vital para una buena salud oral pero, en caso de aquellas personas que llevan algún tipo de ortodoncia, es aún más importante.

Consejos para una correcta limpieza dental con ortodoncia fija

Para realizar una buena limpieza dental con ortodoncia el cepillado es la base, pero debe realizarse de forma específica cómo te indicará tu dentista de Abaden. Debemos cepillarnos al menos 3 veces al día y hacerlo adecuadamente:

  • Con un cepillo eléctrico o uno manual especial para ortodoncia. Es conveniente que las cerdas del cepillo no sean muy duras, cepillar cara externa, interna y oclusal de los dientes, desde las encías a los bordes, y prestar especial atención a los huecos y espacios interdentales.
  • La limpieza dental con ortodoncia fija es recomendable que se refuerce con cepillos interdentales para limpiar espacios entre dientes y brackets. Se recomienda utilizarlos sin pasta de dientes justo después del cepillado habitual.
  • Seda dental o hilo dental especial para personas que llevan ortodoncia: Este tiene una parte medianamente rígida, otra de estilo de esponja para limpiar los dientes y una última con un trozo de seda dental convencional.
  • Además, puedes completar la higiene dental utilizando un colutorio especial para ortodoncia.

Con estos consejos y las recomendaciones que puedan dar nuestros ortodoncistas podrás evitar todo tipo de infecciones o problemas durante el tratamiento de ortodoncia.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Limpieza dental durante el tratamiento de ortodoncia fija"

Los comentarios están cerrados.

×

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google