900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Blog Las manchas dentales: origen y tipos

Las manchas dentales: origen y tipos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 28.03.2017 en Conservadora Estética Tratamientos

[:es]Una sonrisa bonita, blanca y brillante es el objetivo ideal de todos nuestros pacientes y dentistas. Sin embargo, frecuentemente llegan pacientes con manchas dentales que modifican el aspecto del color de sus dientes. ¿Cuál es el origen?

Aun llevando una buena higiene bucal, es posible que aparezcan manchas pues existen muchos factores que las provocan. Uno de los más importantes es la alimentación. Los arándanos, el vino, el café, el tabaco y el té, entre otros, pueden cambiar el color de los dientes.

Otra causa puede ser la acumulación de placa bacteriana. En este caso, el cepillado y el uso del hilo dental son la clave para evitarlas. Y no nos olvidemos del tabaco, una de las principales causas de la tinción de los dientes.

Clasificación de las manchas

Existen varios tipos de manchas y algunas son más fáciles de eliminar que otras. Según donde aparecen podemos ver:

  • En la superficie del diente, en los espacios entre dientes y sobre la superficie de dientes fisurados. Tienen un color marrón y se deben al consumo de alimentos y bebidas colorantes como el café o el tabaco. Se puede usar el blanqueamiento dental para eliminarlas aunque a veces se recurre a otros tratamientos más agresivos para recuperar el tono.
  • Intrínsecas, en la estructura dental. Son más grises y se deben a genética, enfermedades, medicamentos, etc. Son las manchas dentales más difíciles de eliminar.
  • Depósitos blandos en la capa externa del esmalte. La causa principal es la acumulación de placa bacteriana en la boca por una mala higiene bucodental. Para eliminarlas se debe remover la placa con una limpieza realizada por un profesional en la clínica dental.

¿Cómo evitar las manchas dentales?

Es muy importante evitar el consumo de los alimentos y bebidas que las causan, así como el tabaco. También hay que vigilar las fisuras en los dientes para que las manchas dentales no puedan penetrar en ellas.

Lo más recomendado es una limpieza dental profesional para conservar una sonrisa sana y con un tono blanco y radiante.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre este u otros tratamientos.[:]

Palabras relacionadas:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Las manchas dentales: origen y tipos"

    Los comentarios están cerrados.

    900 102 969 (llamada gratuita)