900 102 969 (llamada gratuita)

La tetraciclina en dientes: cómo tratarla

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 10.05.2018

Sufrir de decoloración en los dientes es mucho más frecuente de lo que crees. Su origen puede variar según el momento, la gravedad y el tejido dental propio ya que pueden existir decoloraciones que sean intrínsecas o extrínsecas. La tetraciclina en dientes es u tipo de fármaco que afecta a esta decoloración.

Qué es la tetraciclina en dientes

Hablar de la tetraciclina en es hablar de un tipo de antibiótico especial que se utilizó por primera vez en 1948 para tratar distintas infecciones como por ejemplo la neumonía, el acné, posibles infecciones en la piel, genitales y más.

Cuando la tetraciclina se usa durante el embarazo o en niños mayores de 8 años, lo que puede suceder es que haya una alteración en el color de los dientes que de manera permanente si no se trata.

Las manchas que suelen aparecer varían mucho de color, lo que hace que puedan ir desde el color amarillo pasando por el marrón oscuro o incluso el gris. Además del tipo de color, la tetraciclina en dientes en los se puede catalogar según el tipo de afección, es decir si son tintes de menor grado, moderadas, severas o graves.

En el momento en que aparezcan en nuestras piezas dentales, deben de ser tratadas por odontólogos con el fin de que se pueda eliminar la tincion que están afectando a la estética dental del paciente.

Cuál es el tipo de tratamiento para la tetraciclina en dientes

Existen diversos tratamientos que se pueden aplicar en este caso. Generalmente el más utilizado es el blanqueamiento dental, siempre y cuando se trate de un caso de grado leve o moderado.

Cuando el paciente sufre de tinciones severas o graves, entonces la mejor solución y tratamiento es la aplicación de carillas o coronas dentales, lo que dará una solución permanente a la tetraciclina en dientes, obteniendo un resultado excelente.

Lo más importante es que cuando apenas vemos que existe algún inconveniente o problema, se acuda a un especialista para que no se pase a un grado grave o severo.

Será justamente allí, en la evaluación en donde se cheque el tipo de tetraciclina en dientes que se sufre y se determina el tratamiento a aplicar en búsqueda de una solución para ello.

Comentarios
Aún no hay comentarios para "La tetraciclina en dientes: cómo tratarla"

    Deja tu comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

    900 102 969 (llamada gratuita)