Sedación Dental – Relájate en el dentista

¿Qué es la sedación dental?

La sedación dental consciente consiste en una combinación de fármacos que ayudan a relajar y a bloquear el dolor. Es una técnica mediante la cual situamos al paciente en un estado de relajación profunda similar al sueño.

Este tratamiento da solución a los pacientes que, durante los nuevos tratamientos dentales cada vez más complejos y de mayor duración, buscan un mayor confort. Así como para aquellos que tienen odontofobia o miedo al dentista.

En Abaden Dentistas disponemos de un equipo de médicos anestesistas fijo. Esto nos permite, no solo ofrecer el servicio de sedación dental todos los días de la semana, sino también poder ofrecer precios más económicos en las sedaciones para nuestros pacientes.

¿A quién va dirigido?

A todos lo pacientes con pánico al dentista, que quieran realizar sus tratamientos de forma rápida o simplemente para tener un mayor control por parte del anestesista.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados con sedación dental?

Procedimiento

1. Administración del sedante

1. Administración del sedante

El paciente se estira en el sillón dental y el anestesista administra el sedante. Es muy importante que el paciente venga en ayunas

2. Relajación

2. Relajación

Cuando el sedante hace efecto, el paciente se adentra en un estado profundo de relajación que se mantiene durante todo el tratamiento, y que le dará sensación de bienestar.

3. Fin del tratamiento

3. Fin del tratamiento

Una vez terminado el tratamiento, el paciente se despierta con la sensación que sólo ha estado 10 minutos estirado en el sillón dental. Pasados unos minutos tras despertar, el paciente podrá abandonar la clínica siempre acompañado.

Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

Llamada gratuita 900 102 969

Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)





    Preguntas frecuentes Dentista con Sedación:

    ¿Para qué tipo de pacientes está recomendada?

    Está indicado:

    • Pacientes con miedo al dentista, o que sufren ansiedad y lo pasan mal a la hora de ser tratados.
    • Pacientes con poco tiempo para ir al dentista que prefieran realizar varios tratamientos en una sola sesión
    • Pacientes que buscan un mayor confort.
    • Pacientes que por su salud general requieren un control por parte del anestesista.

    sedación dental

    ¿Todas las clínicas dentales ofrecen esta sedación?

    Para poder realizar sedaciones dentales en una clínica se han de cumplir una serie de requisitos: (no todas las clínicas dentales ofrecen este servicio)

    A) La clínica debe haber obtenido el permiso del departamento de salud para hacer este tipo de procedimiento.Para poder obtener este permiso debe disponer de equipamiento muy concreto: Equipo de monitorización de las constantes vitales, Flujo constante de oxígeno por vía nasal, Pulsioxímetro, equipos de reanimación y medicación intravenosa de reanimación

    B) Es imprescindible la presencia de un médico anestesista durante todo el tratamiento dental.

    ¿Qué voy a notar?

    No va a sentir nada, ya que además de estar dormido estará anestesiado y, por lo tanto, no tendrá sensibilidad en las zonas de la boca que le estamos tratando.

    ¿Precio Sedación Dental consciente?

    El precio de la sedación dental variará en función de la duración de la sedación. Para tratamientos cortos (1 a 2 horas) el precio será sobre los 250/300 euros y para tratamientos largos de 3, 4 o 5 horas el precio será de unos 400/500 euros.

    ¿Estaré consciente?

    Sí. A pesar de estar dormido, el paciente está consciente en todo momento. Por lo tanto, si el dentista le pide que abra la boca, lo hará, aunque luego tal vez no recuerde haberlo hecho.

    ¿Es seguro el tratamiento?

    Sí. De hecho es lo más seguro. Hay pacientes que no podríamos tratar sin la sedación dental porque sus condiciones de salud obligan a que haya un control constante por parte de un anestesista durante todo el tratamiento. El paciente sedado no tiene ningún tipo de estrés; está monitorizado en todo momento por el anestesista, y los dentistas podrán dedicarse a trabajar con más comodidad en la boca del paciente.

    ¿Cómo me voy a encontrar después?

    Bien, con sensación de bienestar. Este es un efecto de la medicación que se utiliza para la sedación. El último recuerdo que tendrá es el del anestesista cuando te dijo “ahora vas a notar que te duermes”.

    ¿Cuánto tiempo estaré dormido?

    Depende del tratamiento que vayamos a realizar. La mayoría de sedaciones que realizamos duran un mínimo de 45 minutos y un máximo de 4 horas. Hay casos fuera de estos límites, pero no son frecuentes.

    ¿Es normal tener miedo al dentista?

    Sí, es bastante habitual. Los estudios realizados en Odontología demuestran que casi un 65% de los pacientes dentales experimentan ansiedad. La mayoría de miedos y traumas de los adultos se originan en experiencias traumáticas de la infancia y la adolescencia.

    sedación dental

    ¿Tengo que cumplir algún requisito?

    Nuestros anestesistas le realizarán una evaluación médica previa. Debe estar en ayunas 6-8 horas antes del procedimiento y volver a casa acompañado.

    sedación dental

    Financiación

    En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.

    • Financiación: Hasta 36 meses sin intereses. Hasta 60 meses con condiciones preferenciales.
    • Fraccionamiento de los pagos: paga mensualmente en cómodas cuotas el tratamiento.
    • Facilitamos un descuento por pronto pago pagando todo el tratamiento al inicio.
    • Automatiza tus pagos para mayor comodidad mediante domiciliación bancaria.
    • Aceptamos el pago con tarjeta de crédito.
    Financiacion 0% intereses

    Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

    Llamada gratuita 900 102 969

    Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)





      900 102 969 (llamada gratuita)
      whatsapp icon