900 102 969 (llamada gratuita)

¿La ortodoncia es un tratamiento para toda la vida?

Retenedores ortodoncia opiniones de invisalign

[:es]Los tratamientos de ortodoncia tienen como objetivo conseguir una dentadura alineada y mejorar la oclusión. Sin embargo, el paciente debe saber que los dientes tienden a moverse y pueden regresar a su posición original de forma natural. Para evitarlo, una vez finalizado el tratamiento, la ortodoncia puede ser substituida por aparatos fijos o removibles (retenedores) que mantienen los resultados. Estos retenedores aseguran que la posición de los dientes anteriores permanezca invariable.

Utilizar retenedores de ortodoncia es una parte tan importante como cualquier otra del tratamiento. Tanto es así, que una mala retención puede causar la pérdida de todo el alineamiento conseguido. Existen en el mercado diferentes aparatos de mantenimiento o retenedores de ortodoncia pero los más habituales son de dos tipos: fijos y removibles.

¿Cuanto tiempo hay que llevar los retenedores de ortodoncia?

Para mantener tu sonrisa bien alineada, recomendamos el uso un retenedor fijo o uno removible para dormir durante toda la vida. Pues los dientes se mueven siempre.

El mantenimiento de los retenedores removibles es extremadamente sencillo ya que es suficiente con la limpieza diaria con agua y cepillo. Además una o dos veces por semana es conveniente limpiarlos y desinfectarlos con pastillas específicas para ello.

¿Luego de la ortodoncia, se pueden mover los dientes?

A lo largo de la vida, los dientes se van moviendo y los efectos del tiempo se van notando. Uno de los procesos más conocidos que se ocasionan es la “atricción”, un desgaste lento, gradual y fisiológico del esmalte y en algunos casos de la dentina al contacto de diente con diente durante la masticación. Este afecta a las superficies oclusal e incisal y hace que los dientes se acoplen al cambio de tamaño que sufren.

La pérdida de un diente también puede provocar movilidad: los dientes adyacentes pueden llegar a ocupar el “hueco”, sufriendo desplazamientos y separaciones. Los dientes desplazados y en mala posición toleran peor las fuerzas de masticación, se sobrecargan e incluso pueden llegar a sufrir movilidad.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Sobre el autor:

Dra. Laura Obradors
Ortodoncista y especialista en Prótesis / Directora Médica en Abaden Dentistas
Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.
Máster Damon | Clases impartidas por los Doctores Ramón Perera y Rafael García-Espejo
Máster Invisalign | Manuel Román Academy
Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal | Universitat de Barcelona

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿La ortodoncia es un tratamiento para toda la vida?"

    Los comentarios están cerrados.

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google