900 102 969 (llamada gratuita)

La importancia de visitar al dentista

La importancia de visitar al dentista surge de la necesidad de prevención, pues podemos evitar enfermedades de las encías, caries y otras patologías. Sin embargo, mucha gente sigue pensando que al dentista debe acudirse tan solo cuando hay un problema y quizás, para entonces, la enfermedad ya ha avanzado como para que sea un problema más grave y costoso.

Si por ejemplo no tratamos la caries dental, esta puede llegar a afectar al diente de tal manera que llegaríamos a perderlo. Sin embargo, si detectamos la caries en un estadio temprano, con una simple obturación podríamos solucionar el problema.

La acumulación de placa y sarro también puede causar problemas, tanto estéticos como de salud. El sarro puede crear enfermedades en las encías, como la gingivitis, que puede terminar con retracción de las mismas, siendo necesaria una intervención quirúrgica. La limpieza dental profesional puede dar solución a estos problemas de manera rápida y sencilla, pues puede prevenir infecciones, tanto de dientes como de encías, y eliminar la placa bacteriana y el sarro.

Una visita periódica, como mínimo de una vez al año a nuestro dentista, puede evitarnos gastar tiempo y dinero en tratamientos que podríamos haber prevenido. También notaremos que nuestros dientes se mantendrán con mejor aspecto, luciremos una dentadura saludable y estética, ya que eliminaremos las manchas que los alimentos como el café provocan en nuestra dentadura.

A todo esto, tampoco hemos de olvidar la importancia de la colaboración del paciente, sumando el cepillado dental, el uso del hilo de forma diaria, y los enjuagues bucales  para conseguir una sonrisa más sana.

 

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "La importancia de visitar al dentista"

Los comentarios están cerrados.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google