900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Blog La gingivectomía

La gingivectomía

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 19.06.2018 en Periodoncia

Hablar de la gingivectomía es hablar de un proceso quirúrgico en el cual se elimina encía sobrante. Se utiliza con el fin de poder reducir la cantidad de encía con un crecimiento anormal.

Cómo es la gingivectomía

Para la realización de la gingivectomía hace falta hacer una incisión y supresión en la parte de la encía. Para ello, se aplica anestesia local con el fin de que no haya dolores ni inconvenientes.

Generalmente la gingivectomía esta indicada en personas que sufren de algún crecimiento anormal del tejido o que tienen una erupción pasiva alterada. además, descubre la superficie dental que estaba debajo de la encía, dando un aspecto más estético.

La técnica es realmente muy útil y no genera ningún inconveniente posterior. la encía suele responder muy bien, por eso es tan importante seguir las indicaciones del odontólogo profesional después de la cirugía para que no haya efectos secundarios y si los hubiera, consultar de inmediato.

 

gingivectomia

Cuándo se indica la gingivectomía

Como hemos indicado, son varios los motivos por los cuales se puede recurrir a una gingivectomía. El más frecuente es el hecho de sufrir una enfermedad periodontal la cual debe de ser tratada.

También se utiliza la gingivectomía en otro tipo de patologías como lo puede ser por ejemplo la hiperplasia o el crecimiento de la encía debido al consumo de medicamentos particulares que tienen esta consecuencia secundaria.

Para algunos profesionales, la gingivectomía es una alternativa que puede ayudar a otros tratamientos estéticos al eliminar el tejido gingival.

Existe otro tipo de procedimiento similar que se llama gingivoplastia que tiene como objetivo el remodelar el borde de las encías y con ello tener el contorno de los dientes con forma mucho más estética, por eso es que en muchas ocasiones se lleva a cabo la gingivoplastia junto con la gingivectomía para obtener todos estos resultados en una única intervención.

Artículos Relacionados

Palabras relacionadas:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "La gingivectomía"

    Deja tu comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

    900 102 969 (llamada gratuita)