¿Qué es el irrigador bucal y cómo se usa?

Si usas prótesis, tu dentista seguramente te habrá hablado del irrigador bucal y te habrán surgido dudas de cómo usarlo. En este post, te ayudaremos a resolver tus preguntas acerca de su funcionamiento.
¿Cuando debes usarlo?
En primer lugar, debes saber que el irrigador bucal es un aparato diseñado especialmente para pacientes que llevan prótesis fijas sobre implantes (como las que se colocan mediante nuestro tratamiento TTFA), aunque también está indicado para pacientes que, por discapacidades físicas, no pueden usar correctamente el cepillo dental.
Las prótesis fijas, al no poder retirarse por parte del paciente, son difíciles de limpiar en algunos casos. No obstante, son recomendadas por sus innumerables ventajas respecto a las prótesis removibles (de quita y pon). Para su limpieza, se ha diseñado este instrumento que dispone de una “pistolita” que tira agua a presión.
Cómo usarlo
Se debe introducir la punta del irrigador con suavidad por debajo de la prótesis (entre la prótesis y la encía) y apretar el botón para que tira el agua a presión y elimina la placa o restos de alimentos que puedan haber quedado retenidos.
Además, este sistema incorpora un pack de puntas distintas entre las cuales hay una que tiene forma de cepillo que permite, a la vez que tira el agua, masajear la encía.
Si sigues teniendo algunas dudas, tu dentista de Abaden te explicará de forma detallada cómo usarlo. Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre este u otros tratamientos.