900 102 969 (llamada gratuita)

¿Qué es el irrigador bucal y cómo se usa?

irrigador bucal

[:es]Si usas prótesis, tu dentista seguramente te habrá hablado del irrigador bucal y te habrán surgido dudas de cómo usarlo. En este post, te ayudaremos a resolver tus preguntas acerca de su funcionamiento.

¿Cuando debes usarlo?

En primer lugar, debes saber que el irrigador bucal es un aparato diseñado especialmente para pacientes que llevan prótesis fijas sobre implantes (como las que se colocan mediante nuestro tratamiento TTFA), aunque también está indicado para pacientes que, por discapacidades físicas, no pueden usar correctamente el cepillo dental.

Las prótesis fijas, al no poder retirarse por parte del paciente, son difíciles de limpiar en algunos casos. No obstante, son recomendadas por sus innumerables ventajas respecto a las prótesis removibles (de quita y pon). Para su limpieza, se ha diseñado este instrumento que dispone de una “pistolita” que tira agua a presión.

Cómo usarlo

Se debe introducir la punta del irrigador con suavidad por debajo de la prótesis (entre la prótesis y la encía) y apretar el botón para que tira el agua a presión y elimina la placa o restos de alimentos que puedan haber quedado retenidos.

Además, este sistema incorpora un pack de puntas distintas entre las cuales hay una que tiene forma de cepillo que permite, a la vez que tira el agua, masajear la encía.  

 

Si sigues teniendo algunas dudas, tu dentista de Abaden te explicará de forma detallada cómo usarlo. Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre este u otros tratamientos.

 [:]

Sobre el autor:

Ortodoncista e implantólogo / Fundador de las clínicas Abaden Dentistas
El Dr. Obradors estudió Medicina y Cirugía y la especialidad en Estomatología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su trayectoria profesional como Residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue en este periodo cuando vio la importancia de las sesiones clínicas (reuniones diarias en las que todos los especialistas médicos revisan los casos de forma conjunta y trazan el plan de tratamiento más adecuado para cada uno de ellos). Posteriormente, implantaría en las clínicas Abaden este método de trabajo diario que se ha mantenido hasta la fecha.
Especializado en Ortodoncia e Implantología, el Dr. Domingo Obradors desarrolló y patentó el procedimiento implantológico TTFA (TeethToday Full Arch®) que se realiza en las clínicas Abaden y fue uno de los primeros profesores de implantología dental en España.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Qué es el irrigador bucal y cómo se usa?"

Los comentarios están cerrados.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google