900 102 969 (llamada gratuita)

Comparativa de precios de Invisalign, la ortodoncia invisible que está de moda

invisalign precio

Uno de los tratamientos que está más de moda en estos últimos tiempos es lo que se llama la ortodoncia invisible o conocida por su nombre Invisalign. Se tratan de unas férulas transparentes que nos van a ayudar a corregir cualquier tipo de problema que tengamos relacionado con el alineamiento o la mordida de los dientes. Si tienes apiñamiento, dientes separados, mordida abierta, sobremordida o mordida cruzada y quieres mejorarlo, saber el precio de Invisalign te será muy útil.

Factores que pueden influir en el precio de Invisalign

Como en todos los casos, los tratamientos pueden variar mucho en su precio por múltiples factores. En este caso el tiempo, la complicación que tenga el propio paciente en sus dientes, entre otros, son algunas de las tantas posibles variantes que puedan existir para determinar el precio.

Es verdad que estamos frente a un tratamiento que tiene más calidad, y por ende en el que se utiliza más tecnología. Todo ello hace que tenga un valor económico mayor al de otro tipo de ortodoncia.

Veamos cuáles son los factores generales para el precio de Invisalign:

Dificultad del tratamiento

No es lo mismo hace un tratamiento para alinear los dientes que un tratamiento en donde además de ello haya apiñamiento, sobremordida, entre otros.

En Abaden Dentistas tenemos la certificación Invisalign Platinium Provider, un reconocimiento obtenido por el alto número de casos que realizamos anualmente y por la dificultad de los mismos.

Solicita una primera visita gratuita con nuestro Equipo de Ortodoncistas llamando al teléfono 900 102 969

Duración de Invisalign

Todo lo anterior lo que hará es determinar cuánto va a durar el tratamiento. En este caso, las férulas de Invisalign se cambian cada 15 días por lo que evidentemente a más tiempo, mayor número de férulas. Todo ello demuestra entonces que a más complicación, mayor número de férulas y por supuesto más coste en total.

Estudio Previo

Antes de comenzar con Invisalign, hace falta hacer un estudio previo ya que no todo el mundo es apto para este tipo de ortodoncia. Es un estudio específico de Invisalign por lo que tiene un coste que varía según la propia clínica dental.

Tipo de Invisalign

Existen distintos tipos de tratamientos de Invisalign:

  • Invisalign Lite:

Se tienen 14 alineadores transparentes y se aconseja para aquellos pacientes que necesitan de una corrección leve como por ejemplo que tengan apiñamiento, pequeñas separaciones entre los dientes, entre otros.

  • Invisalign Full:

Es la opción más completa de todas y suele tener una duración entre 18 a 24 meses. No hay ningún límite en número de férulas, por eso es el elegido para los casos de mayor complejidad.

 

Existen muchas clínicas dentales que hoy en día ofrecen este tratamiento. Dentro de ellas, existen personas especializadas en Invisalign. Dependiendo de la clínica dental, el profesional e incluso la ciudad, podrán verse distintos precios.

Preparación al tratamiento

Hay casos, en los que a los pacientes hace falta extraerles las muelas de juicio para ganar espacio y que la ortodoncia funcione correctamente. Este es un coste extra a añadir en el precio.

Post tratamiento

Durante el tratamiento, tanto los materiales como por ejemplo los retenedores que hay que colocar y utilizar tras ello están incluidos, no suelen estar en ellos las visitas al finalizarlo. Esto es un coste que hay que sumar, pues cada visita al odontólogo tendrá un coste específico.

Precios de Invisalign según aseguradora o clínica dental

Ahora que conoces un poco más de los factores que pueden llegar a influenciar en lo que se refiere al precio en general, vamos a ver una orientación del coste según la clínica o aseguradora:

Precios de Invisalign Sanitas – desde 4.470 a 5.670 euros

Mismo caso que anterior, un precio correspondiente a Invisalign Lite y otro a Invisalign Full.

Precios Invisalign Asisa – desde 4.349 a 5.126 euros

Se diferencia entre ellos el tratamiento Invisalign Lite e Invisalign Full.

 

En la gran mayoría de clínicas, permiten realizar su propia financiación, por lo que te recomendamos consultar en cada una de ellas. Suele ser una financiación sin intereses hasta en 24 meses. En Abaden Dentistas podrás pagar tu ortodoncia en cómodas cuotas mensuales durante la duración del tratamiento. Infórmate llamando al teléfono: 900 102 969

Como cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia, hace falta seguir todos los consejos que nos de el profesional para que no haya inconvenientes y que se tengan los resultados esperados.

Ten en cuenta que debes de quitarte las férulas para comer, pero que tienen que estar en tu boca un promedio de 22 horas al día para que el tratamiento haga efecto en el tiempo esperado.

Esperamos que esta información del precio de Invisalign te anime a elegir este tipo de ortodoncia.

Artículos Relacionados

Comentarios
2 comentarios para "Comparativa de precios de Invisalign, la ortodoncia invisible que está de moda"
  • El 12.10.2019 , Antonio ha comentado:

    Buenas tardes,
    He escuchado que el tiempo con cada férula es de 7 días sólo en muchos casos (en lugar de 15). ¿Es eso cierto?
    Gracias

    • El 14.10.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Antonio, Las pautas a a seguir durante el tratamiento van a ser dadas por el ortodoncista que llevará tu caso de esa manera podrás tener resultados óptimos. cualquier duda puedes llamarnos al 900102969 y así nuestros especialistas podrán responder todas tus preguntas.

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google