Los implantes dentales sirven para sustituir artificialmente los dientes ausentes o perdidos. Están fabricados de materiales biocompatibles como el titanio, que no provocan reacción de rechazo y se integran en el hueso de forma sana y natural con el resto de los tejidos de la boca. El termino «Carga inmediata» hace referencia a la colocación de la prótesis provisional sobre los implantes el mismo día de la cirugía.
En la primera visita, el dentista te realiza una exploración en boca y te toma unas fotografías y unas radiografías para tener los máximos registros posibles de tu caso.
Dentistas de diversas especialidades se reúnen en sesión clínica para estudiar conjuntamente todos tus registros, acordar un diagnóstico y planificar un plan de tratamiento.
Mediante un procedimiento indoloro, se inserta en el hueso un implante que actúa como raíz artificial. En algunos casos se puede colocar la prótesis el mismo día y en otros debe esperarse a la integración del implante en el hueso.
El periodo de integración, en el cuál los implantes se unen al hueso, es de normalmente 3 o 4 meses. Sin embargo, esto depende del número de piezas a colocar, de la complejidad de la prótesis y de factores individuales de cada paciente.
Una vez finalizado este periodo de integración se coloca la prótesis definitiva sobre el implante. En caso de carga inmediata, se sustituirá la prótesis provisional colocada el día de la colocación del implante por la definitiva.
Se te realizara una revisión la primera semana, otra a los 6 meses y luego revisiones anuales con el dentista en las que también se realiza una limpieza para garantizar una larga durabilidad del tratamiento.
Nuestras clínicas están ubicadas en Cataluña. Solicita más información 93 655 97 30
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)
«Te sientes siempre supertranquilo porque te lo explican todo. (…) Para mi ha sido ganar calidad de vida: vuelvo a comer, vuelvo a sonreír y te da la seguridad de ir por ahí tranquila. (…) El trato es superhumano, desde la recepcionista, las auxilares, los protésicos, todo el mundo te hace sentir en casa. Yo lo recomiendo. (…) Hace dos meses que cambiaron toda mi boca y me cambiaron la vida también».
Más sobre este tratamientoEl trato es muy personal. El equipo es increïble. (…) He quedado supercontento. Es increïble porque llegué a las 8:45 y cuando me desperté a las 14 h tenía la prótesis ya puesta. (…) Hasta día de hoy contentísimo y ya han pasado dos años y dos meses. Os lo recomiendo a los que os de miedo como a mi ir al dentista.
Más sobre este tratamientoNo. Estas prótesis son provisionales y deben cambiarse por unas definitivas una vez el hueso se haya curado (periodo de 3-4 meses).
Para el tratamiento, el dentista te dormirá la zona con anestesia local con lo cual no sentirás dolor durante el procedimiento.
En nuestros centros Abaden también existe la posibilidad de realizar el tratamiento bajo sedación dental, lo que te proporcionará un estado de relajación. En todo momento, el procedimiento estará supervisado por nuestro equipo de anestesistas.
Sí, tu dentista te indicará como mantener una buena higiene de tu prótesis en casa y tendrás que acudir a las visitas anuales de mantenimiento.
En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.
Nuestras clínicas están ubicadas en Cataluña. Solicita más información 93 655 97 30
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)