900 102 969 (llamada gratuita)

Implantes con poco hueso: injerto de hueso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 25.04.2017

[:es]Cuando se pierden los dientes, el hueso se empieza a reabsorber. Puede hacerlo en altura, anchura o ambas, debido a la remodelación del hueso alveolar. Ante esta situación, muchas veces es imposible colocar implantes dentales sin previamente regenerar (colocar nuevo hueso). 

También, cuando se pierden las muelas del maxilar superior, sucede que, a su vez, el seno maxilar, que es una estructura que hay encima de las muelas posteriores, empieza a neumatizarse (crece y ocupa más espacio), lo que limita el hueso en el que podemos colocar los implantes dentales.

Para solucionar estos problemas, nace lo que se conoce como injerto de hueso. La función del mismo es:

  • Preservar la cantidad ósea después de extraer un diente.
  • Rellenar defectos de hueso para colocar un implante.
  • Conseguir altura ósea en zonas posteriores con la elevación de seno.

Elevación de seno

La elevación de seno es una técnica quirúrgica a la que se recurre en aquellos casos en los que no hay suficiente hueso para colocar los implantes en el maxilar superior y que consiste en colocar hueso en la zona posterior del maxilar superior a nivel de molares y premolares.

Durante la cirugía, se añade el hueso sintético mezclado con hueso autólogo (del propio paciente) para hacer espacio para que el hueso se regenere y que así permita fijar los implantes de titanio.

En algunos casos, el mismo día que se realiza la cirugía de elevación de seno también se pueden colocar los implantes. En otros casos, se deben esperar de 3 a 4 meses para que el nuevo hueso colocado se integre correctamente. Tu dentista de Abaden, decidirá cuál es tu caso.

La principal ventaja de realizar el injerto de hueso mediante la elevación de seno es que permite colocar los implantes en la posición correcta y facilita la colocación de la prótesis sobre implantes.

Hay pacientes que se preocupan debido a que la regeneración de hueso les parece una cirugía complicada. Sin embargo, esta técnica puede ser  realizada con sedación consciente y con las mínimas molestias postoperatorias.

Además, gracias a esta cirugía, mejora considerablemente el éxito en los tratamientos de implantología.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Implantes con poco hueso: injerto de hueso"

    Los comentarios están cerrados.

    900 102 969 (llamada gratuita)