900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Implantes Dentales Implantes Dentales en pacientes con poco hueso

Implantes Dentales en pacientes con poco hueso

Hay pacientes que han perdido sus dientes por distintos motivos (caries dental, enfermedad periodontal, etc) o llevan prótesis removibles desde hace varios años y, por ello, el hueso se ha ido perdiendo poco a poco. Cuando el hueso está muy reabsorbido, no se pueden colocar implantes dentales sin antes hacer una regeneración ósea. 

En Abaden dentistas tenemos a los cirujanos más formados en técnicas de regeneración y creación de hueso para poder colocar implantes.

 

Beneficios de la regeneración y creación de hueso

  • Permite en pacientes que han perdido hueso por la falta de dientes, volver a crear hueso para luego colocar los implantes dentales.
  • Con los implantes dentales se restaura la función masticatoria y se estimula la formación ósea.
  • Mejora la estética dental. No te verás los “agujeros” por la falta de dientes ya que los implantes dentales, junto con su corona, simulan los dientes que faltan.
  • Podrás volver a comer sin dolor y de manera natural.

 

Tratamientos:

Elevación de seno maxilar

injerto de hueso seno maxilar

La elevación de seno es una de las técnicas quirúrgicas que nos permite la colocación de implantes en las zonas donde por la altura ósea del maxilar superior no es posible colocar implantes.

Se coloca hueso en la zona posterior del maxilar superior a nivel de premolares y molares, permitiendo colocar implantes donde antes no era posible. Se añade hueso entre el suelo del seno maxilar y la membrana sinusal creando un espacio en donde se coloca hueso para poder anclar los implantes.

 

Injerto de hueso

injerto oseo post extracciones

Con el injerto de hueso se consigue aumentar las zonas donde no existía la suficiente cantidad de hueso necesaria para la colocación de implantes.

Existen distintos tipos de injertos según el defecto óseo, es decir, el hueso que falte. Hay casos en los que se pueden colocar los implantes y, en la misma sesión, regenerar con hueso. En otro casos en los que falta más hueso, se debe recurrir a regenerar previamente antes de colocar los implantes.

 

En los casos más complejos en los que se debe regenerar una zona muy extensa, es necesario recurrir al hueso de banco. En Abaden dentistas disponemos de la autorización necesaria para realizar este tipo de intervenciones. Gracias a la tecnología 3D, a partir del escáner 3D, obtenemos un modelo de la boca del paciente en el que podemos moldear el bloque de hueso antes de colocarlo en la boca del paciente. De esta forma, la cirugía es más predecible, rápida y segura.

Empleamos esta técnica en paciente que necesiten ganar altura y anchura para la colocación de implantes.

 

¿Por qué realizar los implantes dentales con injertos de hueso en Abaden Dentistas?

  • Sesión Clínica: Realizamos un diagnóstico conjunto donde intervienen médicos, dentistas de diversas especialidades y protésicos. El beneficio es que el paciente está siendo tratado por profesionales que tienen en su haber 28 años de experiencias compartidas.
  • Experiencia y formación: Trabajamos con especialistas en cirugía de injertos de hueso. Cada año colocamos más de 1000 implantes, y somos pioneros en las técnicas más avanzadas de injertos.
  • Calidad de los materiales e innovación: Trabajamos con las marcas líderes en implantología. Nuestra tecnología en 3D nos permite realizar los tratamientos de la forma más segura para nuestros pacientes.
  • Centro Multidisciplinar: La odontología no es solo un tratamiento. En Abaden buscamos la solución global a sus problemas bucales sin tener que cambiar de centro.
900 102 969 (llamada gratuita)