Un implante dental es una raíz artificial sobre la que se fija una corona o prótesis con el objetivo de reemplazar un diente perdido. Esta raíz artificial es un pequeño tornillo cilíndrico fabricado en materiales biocompatibles (titanio o circonio) que no provocan reacción de rechazo y se integran en el hueso de forma sana y natural con el resto de los tejidos de la boca.
Tras la colocación del implante dental dentro del maxilar o de la mandíbula y una vez queda integrado en el hueso, se fija la prótesis dental por medio de un pilar protésico.
En algunos casos en los que el implante queda con suficiente estabilidad primaria (fuertemente unido al hueso), el mismo día se puede realizar una carga inmediata, es decir, se puede colocar una prótesis provisional (corona) atornillada. Estos casos son limitados al sector anterior de la boca, no a las muelas.
Financia hasta en 48 meses.
Podrás volver a comer sin dolor y de manera natural.
Te permitirán volver a hablar con total normalidad.
Evitarás la pérdida ósea producida por la falta de dientes.
No afectan a los dientes adyacentes; algo que sí sucede con los puentes dentales.
Mejorarás la estética dental; no verás espacios donde te falten dientes.
Permiten una buena higiene, ya que son la alternativa más parecida a los dientes naturales.
Vídeo explicación de como se realiza un implante dental
En Abaden llevamos más de 40 años mejorando sonrisas.
En la primera visita, el dentista te realiza una exploración en boca y te toma unas fotografías y unas radiografías para tener los máximos registros posibles de tu caso.
Dentistas de diversas especialidades se reúnen en sesión clínica para estudiar conjuntamente todos tus registros, acordar un diagnóstico y planificar un plan de tratamiento.
Mediante un procedimiento indoloro, se inserta en el hueso un implante que actúa como raíz artificial. En algunos casos se puede colocar la prótesis el mismo día y en otros debe esperarse a la integración del implante en el hueso.
El periodo de integración, en el cuál los implantes se unen al hueso, es de normalmente 3 o 4 meses. Sin embargo, esto depende del número de piezas a colocar, de la complejidad de la prótesis y de factores individuales de cada paciente.
Una vez finalizado este periodo de integración se coloca la prótesis definitiva sobre el implante. En caso de carga inmediata, se sustituirá la prótesis provisional colocada el día de la colocación del implante por la definitiva.
Se te realizara una revisión la primera semana, otra a los 6 meses y luego revisiones anuales con el dentista en las que también se realiza una limpieza para garantizar una larga durabilidad del tratamiento.
Nuestras clínicas están ubicadas en Cataluña. Solicita más información 93 655 97 30
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)
Los profesionales que llevan a cabo los tratamientos implantológicos en nuestras clínicas son dentistas especializados en Implantología dental y ejercen su especialidad en exclusiva. Por este motivo, cuentan con amplios conocimientos y experiencia en esta área.
Además, a la hora de valorar un caso, estos profesionales están respaldados por odontólogos del resto de especialidades, ya que todo el equipo médico se reúne diariamente para estudiar cada caso de forma conjunta y obtener así un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento multidisciplinar.
Nuestras clínicas están ubicadas en las ciudades de Barcelona, Girona, Tarragona, Mataró, Blanes, Lloret de Mar, Vilanova i la Geltrú, Sant Andreu de la Barca, Manresa y El Prat de Llobregat. Todas ellas cuentan con las tecnologías más punteras en el sector para lograr diagnósticos más precisos, tratamientos más eficaces y mayor confort y seguridad para nuestros pacientes. Entre ellas, destacamos el Escáner CBCT 3D, el Escáner intraoral iTero y el medidor de estabilidad de los implantes Osstell.
En Abaden, contamos con más de 30 años de experiencia en implantología dental y más de 3.000 casos de implantes documentados hasta 2021. El fundador de las clínicas, el Dr. Domingo Obradors, fue uno de los primeros dictantes de cursos para implantólogos en España y desarrolló y patentó el procedimiento implantológico TTFA (TeethToday Full Arch®) que se realiza en las clínicas Abaden. Además, desarrolló el programa informático Clinical Session, que permite la realización diaria de las sesiones clínicas de forma telemática.
Los implantes que colocamos en nuestras clínicas son de las marcas Zimmer y Biomet, dos de las marcas de dispositivos médicos con más reputación a nivel mundial.
Además, para la elaboración de las prótesis, contamos con Corus y otros laboratorios de gran prestigio en Barcelona.
Trabajar con materiales de primerísima calidad no solo nos permite asegurar la durabilidad del tratamiento, sino también su calidad a nivel estético.
En Abaden, disponemos de un equipo de médicos anestesistas fijo liderado por el Dr. Alex Carvi. Esto nos permite, no solo ofrecer el servicio de sedación consciente todos los días de la semana, sino también ofrecer a nuestros pacientes precios más económicos en las sedaciones.
Nuestro índice de fracaso en implantes es muy reducido. Además si hay alguna incidencia nosotros nos encargaremos de solucionar el problema sin ningún coste para el paciente.
En Abaden Dentistas trabajamos con varias mutuas médicas y dentales con el objetivo de que puedas obtener descuentos en la mayoría de nuestros tratamientos y pruebas diagnósticas.
Consulta el listado completo de mutuas asociadas a Abaden
El precio de un implante dental varía en función de las necesidades concretas de cada paciente y es necesario realizar un estudio personalizado para conocerlas.
El equipo de especialistas de Abaden se reúne en Sesión Clínica y valora aspectos como la necesidad de hacer extracciones, la cantidad y la calidad del hueso del paciente o la existencia de patologías que deban tratarse previamente. Estas cuestiones son claves a la hora de elaborar un presupuesto.
Financia tu implante dental desde 30 €/mes en 48 cuotas
En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.
Financiación: Hasta 36 meses sin intereses. Hasta 60 meses con condiciones preferenciales.
Fraccionamiento de los pagos: paga mensualmente en cómodas cuotas el tratamiento.
Facilitamos un descuenta por pronto pago pagando todo el tratamiento al inicio.
Múltiples opciones de pago: domiciliación bancaria, tarjeta de crédito, efectivo, transferencia, Apple Pay, Google Pay y Bizum.
En Abaden contamos con un equipo de anestesistas fijo, lo que nos permite realizar los tratamientos bajo sedación consciente. Esta técnica sitúa al paciente en un estado de relajación similar al sueño y, junto a la anestesia local, que consigue la pérdida temporal del tacto y del dolor, hace posible que el paciente no tenga ningún tipo de molestia durante la intervención. Si el doctor lo considera necesario, tras la cirugía, al paciente se le recetan antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios para evitar posibles infecciones y para aliviar cualquier molestia que pueda sentir. Es fundamental seguir los cuidados recomendados por el/la odontólogo/a.
Aunque pueda parecer un procedimiento doloroso, hemos realizado muchas veces este tipo de tratamientos y nuestros pacientes suelen sorprenderse mucho al no enterarse de nada en la cirugía y tener una recuperación muy rápida y sin apenas molestias.
Una vez colocados los implantes, pueden aparecer algunos síntomas típicos del postoperatorio como lo son:
Es necesario tener en cuenta:
Si, en estos casos, normalmente se propondrá al paciente hacer un tratamiento de ortodoncia: Damon o Invisalign; y una vez estén los dientes alineados se procederá a la colocación de los implantes dentales.
Podrás encontrar distintos tipos de implantes dentales. En cada caso, siempre se va a escoger aquel tipo de implante dental que se ajuste más a nuestras necesidades:
Otra clasificación que se puede dar de los implantes dentales es de acuerdo a su forma. En este caso encontramos:
Hay que tener en cuenta también que no todos los implantes son iguales, es decir que no tienen la misma calidad y por lo tanto tampoco tendrán el mismo coste. Lo mejor siempre es confiar en el odontólogo para que nos guíe en la elección tanto del tipo de implante dental como el material del mismo.
Para colocar un implante dental se necesitan más o menos unos 30 minutos, pero este tiempo puede llegar a variar según la dificultad del mismo. El proceso será mucho más sencillo siempre que haya suficiente cantidad de hueso. Cuando no se tenga la cantidad de hueso esperado, entonces hay que realizar un injerto durante la intervención.
Las fases de colocación de un implante dental son:
Es importante decir que los implantes dentales no provocan rechazo en el organismo. Lo que sí puede ocurrir (aunque tan solo ocurre en el 2% de los casos- ) es que fracase la osteointegración, es decir, que no se integren de forma correcta en el hueso. La causa más común es la periimplantitis: una enfermedad muy parecida a la periodontitis que en este caso afecta a los implantes dentales. Se trata de un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean al implante dental afectando a su integración y provocando una pérdida del hueso de soporte. Suele deberse a una higiene oral deficiente después de la intervención y causa dolor e inflamación.
En función de la causa que haya originado el fracaso de la osteointegración, el/la implantólogo/a deberá valorar cuál es la solución más adecuada para el/la paciente. En muchos casos, lo más conveniente será retirar el implante y colocar uno nuevo en su lugar
“Es rapidísimo: dos sesiones, todo hecho. Es la tranquilidad que no tienes que estar 9 meses viniendo al dentista. Lo haces del tirón y te olvidas. Prácticamente llevo un año, estoy supercontento. Es genial. El trato que tiene la gente es maravilloso. Siempre que encuentro a cualquiera que lo necesite, lo mando para aquí porque sé que va a ser bien tratado. Cualquiera con nervios, es el mejor sitio para hacerlo.”
“Sin duda la mejor decisión que tomé de ponerme en manos de este pedazo equipo, después de un año y con la pandemia de por medio (implantes, prótesis fija y brackets) solo puedo dar las gracias desde el que te recibe en la puerta hasta que sales por ella. En mi caso olvidé reir sin taparme con la mano, olvidé una foto con la boca abierta, olvidé un bocadillo, olvidé una bolsa de pipas. GRACIAS!!! Por hacerme perder el miedo, por secarme las lágrimas al sentarme sin ni tan siquiera tocarme, gracias por calmar mi ansiedad, por recuperar la confianza y la sonrisa. Sin duda os recomiendo ciegamente porque el no pasar dolor ni en el más mínimo momento hace que todo sea más fácil. Comer desde el primer dia, sonreír desde el primer dia, el proceso ha sido excelente y la recuperación doblemente excelente. Vuestras llamadas de preocupación y de seguimiento se agradecen no sabéis cuanto. Gracias por hacerme sentir única y no un número.”
“La mejor prueba que estamos satisfechos en cuanto a la alta profesionalidad, amabilidad y buen trato de este Centro, es que llevamos muchos años siendo clientes toda la familia, de abuelos hasta la nieta, confiando poder seguir siendolo muchos más.”
“Genial, he perdido el miedo de ir al dentista, es como ir a visitar a un amigo. Verdaderos profesionales”.
“Todo lo que puedo decir es bueno, impresionante equipo, desde quien te recibe cuando entras por la puerta, hasta que te vas, y mejor equipo humano, estoy encantada del trato recibido, seguimiento y todo, me han cambiado la vida, son geniales, me quedo sin palabras para describirlo. LOS MEJORES”
Nuestras clínicas están ubicadas en Cataluña. Solicita más información 93 655 97 30
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)