Implantes cigomáticos

¿Qué son los implantes cigomáticos?

Los implantes dentales cigomáticos son aquellos que se colocan en los pacientes que presentan una pérdida severa de hueso maxilar. Por tanto, evitan la necesidad de tener que recurrir a un injerto de hueso.

Esto se debe a que los implantes cigomáticos son más largos que los convencionales y, por ello, se pueden fijar sobre el hueso del pómulo, el cigomático. El hueso del pómulo, a diferencia de los huesos maxilares, no experimenta pérdida ósea. Por tanto, permiten fijar el implante.

Otra de las principales características de los implantes cigomáticos es que permiten llevar a cabo la técnica de carga inmediata. Es decir, colocar la prótesis el mismo día de la intervención. De esa manera, la sonrisa del paciente nunca lucirá sin dientes.

¿Cómo saber si soy candidato a los implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos están indicados en personas que sufren una pérdida severa de hueso maxilar. Esto, en la inmensa mayoría de las ocasiones, se debe a que perdieron los dientes hace muchos años o a que han llevado dentadura postiza, también durante un largo periodo de tiempo.

El hecho de no tener dientes ni implantes durante años hace que el hueso maxilar se reabsorba y se atrofie. Y que, por tanto, sea más difícil colocar implantes convencionales.

Por último, los implantes cigomáticos están indicados en las personas que presentan determinados defectos anatómicos en su estructura ósea, los cuales impidan planificar un tratamiento con implantes convencionales.

Implantes cigomáticos

¿Cuánto cuestan los implantes cigomáticos?

El tratamiento con implantes cigomáticos tiene un precio aproximado de entre 12.000 y 18.000 euros. Este rango de precio se debe a que, en un gran porcentaje de casos, los pacientes que se realizan este tratamiento tienen un alto grado de edentulismo. Es decir, han perdido un gran número de dientes. Y, por ello, tienen un gran número de piezas dentales que reponer mediante implantes.

Dicho esto, es necesario valorar de manera individualizada a cada paciente antes de ofrecer un presupuesto final. Si estás interesado en los implantes cigomáticos, te recomendamos acudir a nuestra consulta. En esta primera visita los implantólogos podrán ofrecerte tanto el tratamiento como el precio que más se adecúe a tus necesidades.

¿Por qué elegir a Abaden Dentistas para tus implantes cigomáticos

  1. Sesiones clínicas: en la planificación de nuestros casos interviene un amplio equipo de especialistas (médicos, implantólogos, prostodoncistas, protésicos…). Esto hace posible que el paciente obtenga unos resultados fiables, predecibles y duraderos.
  2. Experiencia: nuestro equipo tiene en su haber más de 30 años de experiencia y más de 25.000 implantes colocados.
  3. Calidad de los materiales: trabajamos con dos de las marcas de implantes con mayor reputación a nivel mundial y con uno de los mejores laboratorios protésicos de Barcelona.
  4. Sedación dental: disponemos de un equipo fijo de anestesistas, lo que nos permite ajustar las intervenciones a los días y horas de preferencia de nuestros pacientes.
  5. Índice de fracaso y garantía de éxito: contamos con un índice de fracaso muy reducido (inferior al 1%). Además, contamos con la experiencia y los medios necesarios para solventar las incidencias que se produzcan.

Procedimiento

1. Primera visita

1. Primera visita

En la primera visita, el dentista te realiza una exploración en boca y te toma unas fotografías y unas radiografías para tener los máximos registros posibles de tu caso.

2. Estudio del caso

2. Estudio del caso

Dentistas de diversas especialidades se reúnen en sesión clínica para estudiar conjuntamente todos tus registros, acordar un diagnóstico y planificar un plan de tratamiento. En la mayoría de ocasiones es necesario realizar un escáner 3D de la boca.

3. Moldes

3. Moldes

Se te explica el tratamiento y resolvemos todas tus posibles dudas. A continuación, se toman unos moldes de tu boca para realizar tu prótesis fija sobre implantes. También deberás presentar una analítica para el anestesista.

4. Sedación

4. Sedación

Te citamos para la intervención. Antes de la operación, nuestro anestesista te suministra la sedación de manera que te situarás en un estado de relajación profundo similar al sueño.

5. Intervención quirúrgica

5. Intervención quirúrgica

Mientras estás sedado, te retiran los dientes “naturales” (si hay) y te colocan los implantes dentales. Una vez colocados, se fija la prótesis sobre los implantes.

6. Control y revisiones

6. Control y revisiones

Durante el primer año, te realizaremos revisiones con el dentista en las que también se efectúa una limpieza, para garantizar una larga durabilidad del tratamiento. Pasado el año, se hacen revisiones anuales.

Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

Llamada gratuita 900 102 969

Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)





    Casos clínicos

    Antes
    Caso clínico abaden dentistas Isabel Antes
    Después
    Caso clínico abaden dentistas Isabel Después
    Isabel
    “Hace tiempo que quería ponerme implantes, llevaba prótesis pero era muy incómoda, nada que ver. Después del cambio, mi vida a cambiado de forma radical. Me arrepiento de no haber venido antes”

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué se coloca una prótesis provisional y no directamente la prótesis definitiva?

    Durante los cuatro o seis meses posteriores a la intervención, el hueso se va remodelando de manera natural. Esto hace que, pasado este tiempo, la prótesis provisional no se ajuste de la misma manera que lo hacía al inicio. Pasados cuatro o seis meses se considera que el hueso ya es estable y que no sufrirá más modificaciones. Por ello, este es el momento adecuado para sustituir la prótesis antigua (provisional) por una prótesis definitiva que se adapte totalmente al nuevo estado del hueso.

    implantes cigomáticos

    ¿Es molesto el tratamiento con implantes cigomáticos?

    Antes de comenzar la cirugía, el implantólogo dormirá la zona que va a ser intervenida mediante anestesia local. Esto evitará el dolor y las molestias durante el procedimiento. Además, en los centros Abaden existe la posibilidad de realizar el tratamiento bajo sedación consciente, lo que proporciona mayor tranquilidad y relajación a la persona.

    ¿Cómo es el postoperatorio de los implantes cigomáticos?

    El postoperatorio de los implantes cigomáticos se caracteriza por ser muy llevadero. Normalmente, el paciente solamente sentirá inflamación y molestias leves durante las primeras 24-72 horas.

    ¿Es necesario un mantenimiento periódico de la prótesis y de los implantes cigomáticos?

    Sí. El dentista indicará las pautas de los dos aspectos fundamentales para que el tratamiento perdure en el tiempo: cómo practicar una buena higiene en casa y con qué frecuencia se debe acudir a la clínica dental. En estas visitas, el implantólogo realizará una revisión del caso y el higienista llevará a cabo una limpieza bucodental.
    implantes cigomáticos

    Financiación

    En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.

    • Financiación: Hasta 36 meses sin intereses. Hasta 60 meses con condiciones preferenciales.
    • Fraccionamiento de los pagos: paga mensualmente en cómodas cuotas el tratamiento.
    • Facilitamos un descuento por pronto pago pagando todo el tratamiento al inicio.
    • Automatiza tus pagos para mayor comodidad mediante domiciliación bancaria.
    • Aceptamos el pago con tarjeta de crédito.
    Financiacion 0% intereses

    Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

    Llamada gratuita 900 102 969

    Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)





      900 102 969 (llamada gratuita)
      whatsapp icon