900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Implantes dentales cigomáticos

Implantes dentales cigomáticos

¿Qué son los implantes cigomáticos?

Los implantes dentales sirven para sustituir artificialmente los dientes ausentes o perdidos. Los implantes dentales cigomáticos se utilizan en aquellos pacientes que han perdido tanto los dientes como el hueso que rodea a los mismos.
En algunos casos, la pérdida de hueso puede tratarse con injertos de hueso, pero en pacientes con pérdida de hueso avanzada la solución más eficiente es la colocación de implantes dentales cigomáticos. La particularidad de estos implantes es que son más largos ya que se fijan sobre el hueso del pómulo, el cigomático. El hueso del pómulo, a diferencia de los huesos que rodean los dientes, no queda afectado por la pérdida de dientes y, por lo tanto, permite fijar el implante.

implantes-cigomáticos

 

Beneficios de los implantes cigomáticos:

  • A pesar de la falta de hueso los implantes cigomáticos permiten reponer los dientes que te faltan en una sola visita.
  • Este tratamiento se realiza bajo sedación dental o anestesia general con lo que dormirás mientras realizamos el tratamiento.
  • En la mayoría de casos, el mismo día de la intervención el paciente puede realizar vida normal e incluso comer.

 

¿Por qué realizar los implantes dentales en Abaden Dentistas?

  1. Sesión Clínica: Realizamos un diagnóstico conjunto donde intervienen médicos, dentistas de diversas especialidades y protésicos. El beneficio es que el paciente está siendo tratado por profesionales que tienen en su haber 28 años de experiencias compartidas y más de 25.000 implantes colocados.
  2. Experiencia: 28 años de experiencia en implantes. El Director médico de Abaden fue uno de los primeros dictantes de cursos para implantólogos. Número de casos: Alrededor de 2.000 implantes colocados y documentados en el 2017.
  3. Calidad de los materiales: Trabajamos con 2 de la marcas de implantes con más reputación a nivel mundial (Zimmer y Biomet 3i) y con uno de los mejores Laboratorio Protésicos de Barcelona.
  4. Sedación Dental: Disponemos de un equipo de médicos anestesistas fijo, esto nos permite ofrecer a nuestros pacientes el servicio de sedación todos los días de la semana.
  5. Índice de Fracaso y Garantía de éxito: Nuestro índice de fracaso en implantes es muy inferior a la media de mercado. Además si  hay alguna incidencia nosotros nos encargaremos de solucionar el problema sin ningún coste para el paciente.
  6. Utilización de Plasma Rico en Plaquetas (PRP): El plasma rico en factores de crecimiento se utiliza para la regeneración de tejidos y la recuperación de la funcionalidad de las zonas afectadas por traumatismos o enfermedades graves. Sus principales efectos son la integración más rápida del implante en el hueso, el descenso de la inflamación y el dolor, una reducción considerable de las complicaciones del post-operatorio y una mejora de la cicatrización y los tejidos que deben ser regenerados.

Procedimientos

1. Primera visita
En la primera visita, el dentista te realiza una exploración en boca y te toma unas fotografías y unas radiografías para tener los máximos registros posibles de tu caso.
2. Estudio del caso
Dentistas de diversas especialidades se reúnen en sesión clínica para estudiar conjuntamente todos tus registros, acordar un diagnóstico y planificar un plan de tratamiento. En la mayoría de ocasiones es necesario realizar un escáner 3D de la boca.
3. Moldes
Se te explica el tratamiento y resolvemos todas tus posibles dudas. A continuación, se toman unos moldes de tu boca para realizar tu prótesis fija sobre implantes. También deberás presentar una analítica para el anestesista.
4. Sedación
Te citamos para la intervención. Antes de la operación, nuestro anestesista te suministra la sedación de manera que te situarás en un estado de relajación profundo similar al sueño.
5. Intervención quirúrgica
Mientras estás sedado, te retiran los dientes “naturales” (si hay) y te colocan los implantes dentales. Una vez colocados, se fija la prótesis sobre los implantes.
6. Control y revisiones
Durante el primer año, te realizaremos revisiones con el dentista en las que también se efectúa una limpieza, para garantizar una larga durabilidad del tratamiento. Pasado el año, se hacen revisiones anuales.

Solicita más información llamando a nuestro asesor dental
Llamada gratuita 900 102 969

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este formulario de contacto. (Horario de atención de 8 a 21 horas de lunes a viernes)





*Acepto expresamente las condiciones de uso y política de privacidad de abadendentistas.com*Campos requeridos



Casos Clínicos

Antes
Después
Isabel

“Hace tiempo que quería ponerme implantes, llevaba prótesis pero era muy incómoda, nada que ver. Después del cambio, mi vida a cambiado de forma radical. Me arrepiento de no haber venido antes”

Preguntas frecuentes

¿En qué casos está recomendados los implantes cigomáticos?

Es una opción idónea para pacientes que quieran colocarse implantes dentales y tengan poco hueso.

¿Por qué se coloca una prótesis provisional y no colocamos directamente la prótesis definitiva?

Durante los 6 meses posteriores a la intervención, el hueso se va remodelando de manera natural, provocando que pasado este tiempo la prótesis provisional no ajuste de la misma manera que lo hacía al inicio. Pasados los 6 meses se considera que el hueso ya es estable y que no sufrirá más modificaciones. Éste es el momento adecuado para sustituir la prótesis antigua (provisional) por una prótesis definitiva que se adapte totalmente al nuevo estado de la encía.

¿Es molesto el tratamiento con implantes dentales?

Para el tratamiento el dentista te dormirá la zona con anestesia local con lo cual no sentirás dolor durante el procedimiento. En nuestros centros Abaden también existe la posibilidad de realizar el tratamiento bajo sedación dental lo que te proporcionará un estado de relajación. En todo momento el procedimiento estará supervisado por nuestro equipo de anestesistas.

¿Es necesario un mantenimiento periódico de la prótesis y de los implantes?

Sí, tu dentista te indicará como mantener una buena higiene de tu prótesis en casa y tendrás que acudir a las visitas anuales de mantenimiento.

Financiación

financiación dental     En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.   
  • Financiación: Hasta 12 meses sin intereses. Hasta 60 meses con condiciones preferenciales.
  • Fraccionamiento de los pagos: paga mensualmente en cómodas cuotas el tratamiento.
  • Facilitamos un descuento por pronto pago pagando todo el tratamiento al inicio.
  • Automatiza tus pagos para mayor comodidad mediante domiciliación bancaria.
  • Aceptamos el pago con tarjeta de crédito.
   

Solicita más información llamando a nuestro asesor dental
Llamada gratuita 900 102 969

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este formulario de contacto. (Horario de atención de 8 a 21 horas de lunes a viernes)





*Acepto expresamente las condiciones de uso y política de privacidad de abadendentistas.com*Campos requeridos



900 102 969 (llamada gratuita)