900 102 969 (llamada gratuita)

Implantes cigomáticos, alternativa a la pérdida de hueso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

[:es]Los implantes cigomáticos son un tratamiento innovador que permite ofrecer soluciones a los pacientes con poco hueso maxilar para soportar unos implantes dentales corrientes y para quienes las técnicas de regeneración ósea, como injertos o elevaciones de seno, no garantizan los resultados esperados.

Los implantes cigomáticos se fijan en diagonal en el hueso cigomático, el “arco” de las mejillas. Por este motivo, los implantes cigomáticos miden más de 30 mm; mucho más largos que los implantes dentales corrientes (de como máximo 18 mm).

¿Son los implantes cigomáticos adecuados para mi?

Este tratamiento normalmente está indicado para rehabilitaciones completas de la arcada superior de pacientes con una gran pérdida de hueso; normalmente, personas que llevan muchos años sin dientes.

A pesar de ser tratamiento invasivos, la osteointegración de los implantes dentales y la tasa de éxito de estos tratamientos a largo plazo es muy alta, por lo que sí están recomendados para este perfil concreto de pacientes.

Procedimiento:

  • El implantólogo colocará dos implantes cigomáticos en combinación con dos o cuatro implantes convencionales o directamente cuatro de estos implantes en el cigomático.
  • Normalmente, esta cirugía se realiza mediante sedación consciente.
  • Los implantes cigomáticos permiten la carga inmediata de la prótesis, reduciendo el tiempo de espera, y el paciente puede disfrutar de sus implantes en un plazo mucho más corto de lo habitual en este tipo de tratamientos.
  • Tras la colocación de los mismos, se fijará una prótesis dental provisional. Cuando los tejidos hayan cicatrizado, será sustituida por una prótesis fija.

Ventajas:

  • Son colocados en dos huesos que nunca se reabsorben.
  • Se trata de una buena alternativa a la colocación de injertos óseos y acortan el tiempo de tratamiento de forma segura, rápida y cómoda para los pacientes.
  • La recuperación es rápida: el paciente sólo notará una ligera inflamación y leves molestias durante 2-3 días tras la intervención.
  • Se puede colocar una prótesis fija inmediatamente después de la intervención.

 

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Implantes cigomáticos, alternativa a la pérdida de hueso"

Los comentarios están cerrados.

×

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google