En esta página encontrarás toda la información que necesitas para comprender a la perfección en que consiste el tratamiento de Raspado y Alisado Radicular (también llamado curetaje)
El primer paso en las enfermedades de las encías es la formación de una capa de placa en el diente. Esta capa se convierte en cálculo duro y provoca inflamación en la encía. Si no se elimina, puede provocar inflamación periodontal crónica, pérdida ósea y dental.
Como en la mayoría de tratamiento dentales, antes de realizar el curetaje el dentista aplica anestesia local, de esta manera el paciente no sufre ningún dolor durante el tratamiento.
Una vez ha pasado el efecto de la anestesia es posible que el paciente tenga un poco de sensibilidad en aquellas zonas donde el raspado ha sido más profundo. En todo caso, estas molestias suelen ser muy ligeras y desaparecen en pocas horas
Para aplicar el tratamiento, la boca se divide en cuatro cuadrantes, dos superiores y dos inferiores. Dependiendo del tipo de periodontitis que esté sufriendo, hará falta realizar el curetaje en dos o los cuatro cuadrantes.
El raspado dental elimina todos los restos de placa de los dientes. Por lo tanto, tras un curetaje te verás los dientes más limpios y posiblemente también más blancos.
El raspado dental no daña los dientes si es realizado por manos certificadas. Después del raspado y alisado dental, la encía puede volverse sensible, sangrar e hincharse, pero esto es un síntoma temporal, y la encía generalmente comienza a mejorar unos días después del procedimiento.
Puede comer directamente después de una raspado pero es preferible evitar los alimentos pegajosos, duros, picantes y/o ácidos.
La frecuencia de un tratamiento de raspado y alisado radicular difiere según el estado de la encía y deberá ser analizado por el doctor especialista en la enfermedad de las encías (periodoncista). Por lo general, se recomienda someterse al procedimiento entre 2 y 4 veces al año según el caso.
Nuestras clínicas están ubicadas en Cataluña. Solicita más información 93 655 97 30
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)