Guía Exodoncia

En esta página encontrarás toda la información que necesitas para comprender a la perfección en que consiste una exodoncia o extracción dental

Vídeo animación 3D

Indicaciones post-tratamiento

Preguntas frecuentes

¿Por qué hacer una exodoncia?

Son muchos los motivos que nos pueden llevar a realizar una exodoncia, hay diferentes tipos de exodoncias. Lo más normal es que aparezca debido a algunas caries o enfermedades periodontales, pero también puede ser por ejemplo por tener alguna anomalía en posición o situación, dientes retenidos o dientes supernumerarios.

Las caries lo que hacen es ir generando un proceso de destrucción total en los tejidos blandos y duros del área bucodental, algo que también sucede con la enfermedad periodontal.

Sin embargo, no hace falta que el paciente sufra de alguna de los puntos anteriores para decidir que se debe hacer una exodoncia. Hay otros casos que podrían llevar a ello, como por ejemplo el tener que colocar una prótesis dental. En ocasiones, hay que remover alguna pieza dental para que la prótesis dental tenga una buena estabilidad. Sucede algo similar cuando hay que colocar ortodoncia en donde se necesita espacio para que los dientes se muevan adecuadamente.

exodoncia

¿Cuáles son los cuidados previos a la exodoncia?

Si el profesional odontólogo ha decidido que es el mejor tratamiento a aplicar, entonces estos son los cuidados que te recomendamos realizar antes de la extracción:

¿Es doloroso el tratamiento?

Durante el procedimiento no se siente dolor ni molestias, solamente notarás la presión, ya que se realiza utilizando anestesia local. Aún así, es completamente normal sentir unas molestias o ligero dolor en los días posteriores al tratamiento. El dentista te indicará las pautas a seguir.

¿Es recomendable poner un implante dental en el espacio del diente extraído?

Sí. Las razones para colocar implantes tras una exodoncia son muchas. Entre ellas:

exodoncia

¿En caso de querer poner un implante, hay algún límite de tiempo para hacerlo?

Lo recomendable en la mayoría de los casos es colocar el implante a los 3 meses (tiempo tras el cual ya encontraremos hueso maduro) y de esa manera evitaremos que produzca una reabsorción de hueso o movimientos de los dientes vecinos. En ciertos casos, existe la posibilidad de colocar el implantes después de la extracción.

Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

Llamada gratuita 900 102 969

Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)





    900 102 969 (llamada gratuita)
    whatsapp icon