Guía Endodoncia

En esta página encontrarás toda la información que necesitas para comprender a la perfección en que consiste el tratamiento de Endodoncia

Vídeo animación 3D

Indicaciones post-tratamiento

Preguntas frecuentes

¿En qué casos están recomendada la endodoncia?

Se recomienda realizar la endodoncia cuando el nervio dental se encuentra afectado por la caries dental y los dientes se pueden reconstruir después del tratamiento

endodoncia

¿Es doloroso el tratamiento de endodoncia?

La endodoncia se realiza con anestesia local, con lo que no sentirás dolor durante el tratamiento. Abaden Dentistas es uno de los centros dentales pioneros en la utilización de la sedación dental consciente para los tratamientos complejos de Endodoncia. Esta técnica anestésica, (dispensada por nuestros médicos anestesistas), nos permite situar a nuestros pacientes en un estado de relajación importante similar al sueño.

¿Qué es exactamente la sedación consciente?

La sedación consciente es una combinación de medicamentos que te ayudan a relajarte (un sedante) y bloquear el dolor (un anestésico). Durante la sedación permaneces despierto pero en un estado de relajación profundo. Esta técnica anestésica te permite recuperarte rápidamente y hacer vida normal.

¿Duración del diente restaurado después de la endodoncia?

El diente restaurado después de una endodoncia puede durar toda la vida si se cuida adecuadamente. Sin embargo, es necesario acudir a las revisionas periódicas en los centros Abaden.

¿Extracción o endodoncia?

La decisión entre mantener un diente con la pulpa afectada de manera irreversible para realizar una endodoncia versus la exodoncia (extracción) y la colocación de un implante es un decisión clínica que requiere un cuidadosa valoración de de factores que pueden influir en el pronóstico de los tratamientos escogidos.

 

Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

Llamada gratuita 900 102 969

Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)





    900 102 969 (llamada gratuita)
    whatsapp icon