En esta página encontrarás toda la información que necesitas para comprender a la perfección en que consiste la colocación de una corona dental o de un puente dental
Están indicadas para dar mayor resistencia a un diente fracturado o debilitado que haya perdido parte de su estructura y, que por tanto, sea más débil. También se recomienda en dientes que tienen colores oscuros y se quiera esconder estas irregularidades.
Las coronas son fijas. Están diseñadas para permanecer sobre el diente, así que no hay necesidad de quitarlas si están en buen estado. Cuando una corona se cae hay que acudir al dentista porque es posible que exista algún problema.
No, ya que al estar cubierta de porcelana mantiene su color. Por eso es importante decidir si se quiere hacer un blanqueamiento dental antes de poner la corona, ya que una vez colocada no se puede modificar el color.
Si sientes que está floja es probable que haya caries en la estructura dentaria ubicada debajo de la corona, debes acudir a tu dentista.
Dependiendo de cada caso, será más útil el elegir un tipo de funda dental u otra, existen diversos tipos: fundas de cerámica, de resina, de zirconio, metálicas, etc.
Fundamentalmente, las carillas son unas pequeñas y finas láminas de porcelana que se pegan en la parte frontal de los dientes mediante un cemento o resina especial, su función es estética. Sin embargo, la corona dental consiste en una funda que se ocupa de proteger en su totalidad a la pieza dentaria con función restauradora.
Los puentes dentales están recomendados en pacientes que les falten 1 o 2 dientes vecinos y que no quieran o no puedan colocarse implantes dentales.
Nuestras clínicas están ubicadas en Cataluña. Solicita más información 93 655 97 30
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)