900 102 969 (llamada gratuita)

Fases de un tratamiento con Invisalign

Pasos de un tratamiento Invisalign

¿Quieres mejorar tu sonrisa? Si te gustaría mejorar la estética de tu boca pero no te apetece someterte a un tratamiento de ortodoncia habitual, queremos recomendarte la ortodoncia Invisalign, una técnica innovadora que te permite disfrutar de una ortodoncia invisible.

Con este nuevo método correctivo conseguirás reducir el impacto estético que causan los brackets tradicionales para lucir una sonrisa perfecta y transparente. Llevarás una ortodoncia invisible a los ojos pero que te ayudará a recolocar tus dientes para que mejores tu sonrisa. ¡Aquí te contamos cuáles son sus fases!

Primera fase: visita al dentista

Lo primero que deberás hacer si quieres apostar por el tratamiento Invisalign es que acudas al dentista para que podamos comprobar la forma de tu mandíbula y de tu boca y personalizarte tu ortodoncia.

Si vas a tu clínica dental, lo primero que realizarán será valorar tu caso, realizar fotografías sobre tus dientes y escanear la boca para poderla tener digitalizada y en 3D; este es el nuevo método que se emplea en lugar de los antiguos moldes de arcilla. Una vez se conozca la situación del paciente, se valora el caso y se realiza un plan adecuado a sus necesidades.

Fase 2: Molde personalizado

Una vez ya se tenga en cuenta la morfología bucodental del paciente, el siguiente paso es hacer el pedido para que se pueda realizar un tratamiento adecuado a tu condición. Se mandan a fabricar los alineadores, un molde que irá adaptándose a medida que la situación de los dientes se corrija.

Se irá cambiando de ortodoncia a medida que el tratamiento vaya teniendo sus resultados. Los dientes irán colocándose en la posición correcta de la boca y, hasta el momento, desde la clínica iremos analizando tus progresos y adaptándonos a la velocidad de recuperación.

Fase 3: Comienza al tratamiento Invisalign

La tercera de las fases de un tratamiento con Invisalign comienza con el tratamiento en sí mismo; hasta ahora, se han estudiado tus necesidades y se ha diseñado el mejor tratamiento para ti. Pero en cuanto ya se tenga el primer molde, ya se inicia el tratamiento que, dependiendo de cada paciente, puede ir desde los 8 a los 24 meses.

A diferencia de otros tratamientos de ortodoncia, con Invisalign el paciente es el que tiene la mayor responsabilidad de que todo salga bien. Deberá llevar puesto los alineadores durante 22 horas al día, solamente se recomiendan quitar durante las comidas o para lavar los dientes, pero ya está. Las férulas se cambian semanalmente o mensualmente, dependiendo de cada caso y, con el paso de las semanas, estas visitas al dentista pueden ser menores porque los dientes ya empiezan a estar en el sitio correcto.

Fase 4: Final del tratamiento

Pasadas todas las semanas de tratamiento, la última de las fases de un tratamiento con Invisalign es hacer la última revisión. En clínicas dentales como Abaden Dentistas cuentan con un equipo de profesionales que se encargarán de revisar los resultados que se han logrado y, comenzar, así, con una fase de mantenimiento.

El objetivo es evitar que las piezas dentales vuelvan a moverse y, por eso, se colocará un sistema de retención que es muy cómodo y que, también, es invisible a los ojos externos. Este sistema permitirá mantener estáticos los dientes y evitar que se desplacen.

Fuentes bibliográficas complementarias

  • https://www.clinicadentallacasa.es/blog/post/fases-del-tratamiento-con-ortodoncia-invisible-invisalign/

Sobre el autor:

Ortodoncista y especialista en Prótesis / Directora Médica en Abaden Dentistas
Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.
Máster Damon | Clases impartidas por los Doctores Ramón Perera y Rafael García-Espejo
Máster Invisalign | Manuel Román Academy
Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal | Universitat de Barcelona

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Fases de un tratamiento con Invisalign"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google