900 102 969 (llamada gratuita)

¿Extracción o endodoncia?

endodoncia o extraccion dental

La decisión entre mantener un diente con la pulpa afectada de manera irreversible para realizar una endodoncia versus la exodoncia (extracción) y la colocación de un implante es un decisión clínica que requiere un cuidadosa valoración de de factores que pueden influir en el pronóstico de los tratamientos escogidos.

Durante muchos años la extracción fue la opción preferente, puesto que era más sencillo sacar el diente. Actualmente, a medida que han evolucionado las técnicas odontológicas, la endodoncia como solución ha empezado a cobrar más importancia, ya que permite mantener el diente.

Solicita una primera visita de diagnóstico con nuestro equipo de Odontólogos y descubre cuál es la solución más adecuada en tu caso! Reserva tu cita gratuita llamando al teléfono 900 102 969

Conservar el diente mediante la endodoncia

Aunque el diente esté dañado, cuando hay estructura dental suficiente para una restauración y el pronóstico a largo plazo es favorable, es mejor repararlo. De este modo, el diente pierde su sensibilidad y no habrá dolor posterior.

La endodoncia consiste en extraer la parte de la pulpa dental dañada y para ello es necesario realizar un pequeño agujero sobre el esmalte y acceder al interior del diente a través de los conductos. Posteriormente, se procede a limpiar y sellar estos conductos para evitar una nueva infección. Finalmente se reconstruye el diente a través de un simple empaste o mediante la inserción de una corona dental.

Daños severos en la estructura dental

Como hemos comentado con anterioridad, en algunos casos únicamente podemos extraer el diente. Algunos pacientes piensan que se puede mantener en boca un diente deteriorado, especialmente cuando queda solamente raíz. La realidad es la raíz puede suponer un foco de infecciones.

Actualmente existen una amplia variedad de técnicas y tratamientos de restauración dental que nos permitirán reponer los dientes perdidos.

La prevención como objetivo

Por lo tanto, la decisión sobre un tratamiento u otro dependerá de la situación del diente. No obstante, antes de llegar a valorar este tipo de tratamientos, es importante hablar de la prevención. Realizar visitas periódicas al dentista nos ayudará a detectar la aparición de caries y nos permitirá dar soluciones para frenarla.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Extracción o endodoncia?"

Los comentarios están cerrados.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google