900 102 969 (llamada gratuita)

Evitar las manchas en los dientes

[:es]Las manchas en los dientes son una de las alteraciones más frecuentes del esmalte. Alteraciones que pueden ser una señal de problemas dentales. ¿Qué las causa?

Manchas marrones

Hábitos  como fumar o tomar mucho café o té pueden manchar los dientes, generalmente de tonos marrones. Pero los dientes con manchas oscuras también pueden ser síntoma de problemas en las encías, por la acumulación de sarro.

Manchas amarillas

Los dientes con manchas amarillas, junto con al tomar alimentos fríos, calientes son dos de los síntomas más comunes.

Entre las causas del deterioro del esmalte se incluyen un cepillado agresivo, el bruxismo o la erosión producida por alimentos ácidos o los ácidos gástricos (sobre todo en caso de vómitos frecuentes).

Manchas blancas

Las manchas blancas pueden ser producto de hipocalcificación del esmalte, provocado por deficiencia nutricional, genética o también puede ser el resultado del uso excesivo de fluoruro (fluorosis).

Si las manchas blancas que se van oscureciendo progresivamente, pueden ser síntoma de caries. Las bacterias que se acumulan en la boca degradan los restos de alimentos y los transforman en ácidos que atacan el esmalte.

Prevención

  • Es importante evitar los elementos como el café, el tabaco, el vino, frutas rojas o todos aquellos alimentos que pueden pigmentar los dientes.
  • Es preciso tomar antibióticos sólo cuando sea necesario y bajo la supervicion medica, sobre todo en caso de embarazo.
  • Es imprescindible mantener una correcta higiene bucal. Lavarse los dientes después de cada comida y someterse a una limpieza profesional, al menos, una vez al año.
  • El cepillado no debe dañar el esmalte ni las encías. El dentífrico se aconseja que tenga flúor, aunque si se trata de sensibilidad es posible que el dentista recomiende un producto especial.

Tratamiento

En el caso de que ya se tengan manchas dentales, entre las alternativas existentes, el blanqueamiento dental y las carillas cerámicas  son unas de las soluciones más recurrentes.

  • Blanqueamiento dental: Con él se pueden reducir en varios tonos la tonalidad del esmalte para tener unos dientes más blancos.
  • Carillas cerámicas : Son pequeñas y finas láminas que se colocan sobre los dientes y que camuflan cualquier mancha o imperfección que se dé en la superficie.

 

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre este u otros tratamientos.[:]

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Evitar las manchas en los dientes"

Los comentarios están cerrados.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google