900 102 969 (llamada gratuita)

¿Es seguro ir al dentista durante el embarazo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

[:es]No sólo no está contraindicado ir al dentista durante el embarazo sino que es recomendable, especialmente si tiene un problema dental para evitar que este se agrave. El embarazo puede empeorar algunas enfermedades, o crear otras nuevas. Las revisiones regulares y los buenos hábitos pueden contribuir a mantener una buena salud.

Gingivitis del Embarazo

Los cambios hormonales del embarazo pueden afectar a las encías. Por ejemplo, algunas mujeres sufren de la llamada “gingivitis del embarazo”, una inflamación de las encías que puede causar hinchazón y dolor. Si no se trata, la gingivitis puede llegar a causar enfermedades de las encías más serias. Con higienes dentales profesionales y una buena rutina de higiene oral, podremos prevenirlo. De ahí la importancia de ir al dentista durante el embarazo.

Caries

Las mujeres embarazadas son más propensas a la caries, ya que pueden tener ansiedad y comer más veces al día, más carbohidratos. Además de sufrir náuseas matutinas que pueden aumentar la cantidad de ácidos a la que está expuesta la boca y afectar al esmalte.

Rutina de cepillado

Cepillarse dos veces al día y usar la seda dental a diario también puede abandonarse debido cansancio. Es especialmente importante mantener los hábitos de higiene, ya que una mala rutina de cepillado durante el embarazo puede ser un factor relacionado con el parto prematuro, restricción del crecimiento intrauterino, diabetes estacional y preeclampsia.

¿Cuándo ir al dentista durante el embarazo?

Es muy importante informar al profesional de la posibilidad de estar embaraza, ya que tendrá en cuenta la medicación, la anestesia empleada y evitará la realización de la ortopantomografía u otras radiografías si no son urgentes.

En segundo trimestre es el periodo del embarazo más seguro para recibir tratamientos dentales de urgencia. Si se hace imprescindible radiografías, es necesario usar delantal de plomo.

En el último trimestre solamente se harán tratamientos dentales de urgencia, ya que las visitas serán cortas y lo más cómodas posibles para el paciente.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre este u otros tratamientos.[:]

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Es seguro ir al dentista durante el embarazo?"

Los comentarios están cerrados.

×

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google