900 102 969 (llamada gratuita)

Enfermedades más comunes durante la 3a edad

enfermedades 3a edad

[:es]Los dientes, con el tiempo, tienden al desgaste, esto provoca que sean más susceptibles a enfermedades y a desarrollar complicaciones como la caries dental. Además, durante la 3a edad la ingesta de medicamentos y hábitos como el tabaquismo aumentan las posibilidades de desarrollar patologías graves como el cáncer oral.

Unos buenos hábitos de alimentación, un estilo de vida saludable, una buena rutina de limpieza diaria y las visitas regulares al dentista pueden prevenir el desarrollo de enfermedades bucodentales.

¿Qué enfermedades bucodentales son las más comunes en la 3a edad?

Los pacientes de la tercera edad son más susceptibles a una serie de enfermedades como:

  • Periodontitis: inflamación de los tejidos que rodean los dientes y pérdida de hueso alrededor de los mismos.
  • Caries dental: formación de una cavidad en la pieza dental que provoca dolor y un cambio de aspecto. En las fases más avanzadas, la caries puede suponer la pérdida del diente.
  • Sensibilidad dental: dolor ante estímulos como bebidas muy frías o muy calientes.
  • Xerostomía: sensación de sequedad bucal debido a una alteración en la producción de saliva. Normalmente es un efecto secundario de ciertos medicamentos.

Mantener una boca sana y acudir a las revisiones dentales es fundamental para mantener una buena calidad de vida.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre este u otros tratamientos.[:]

Sobre el autor:

Dr. Domingo Obradors
Ortodoncista e implantólogo / Fundador de las clínicas Abaden Dentistas
El Dr. Obradors estudió Medicina y Cirugía y la especialidad en Estomatología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su trayectoria profesional como Residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue en este periodo cuando vio la importancia de las sesiones clínicas (reuniones diarias en las que todos los especialistas médicos revisan los casos de forma conjunta y trazan el plan de tratamiento más adecuado para cada uno de ellos). Posteriormente, implantaría en las clínicas Abaden este método de trabajo diario que se ha mantenido hasta la fecha.
Especializado en Ortodoncia e Implantología, el Dr. Domingo Obradors desarrolló y patentó el procedimiento implantológico TTFA (TeethToday Full Arch®) que se realiza en las clínicas Abaden y fue uno de los primeros profesores de implantología dental en España.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Enfermedades más comunes durante la 3a edad"

    Los comentarios están cerrados.

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google