900 102 969 (llamada gratuita)

¿En qué consiste el tratamiento de elevación de seno?

La elevación de seno es un tipo de técnica quirúrgica que se aplica cuando se van a colocar implantes dentales ya que permite que éstos puedan ser colocados sin inconvenientes en aquellos pacientes en donde no hay un volumen o una altura ósea suficiente de su maxilar superior.

Gracias a ello, se aumenta la cantidad de hueso disponible permitiendo así que se coloquen implantes en personas que lo necesitan y que sino no podrían colocarselos.

Cómo se realiza la elevación de seno

Para la elevación de seno se hace uso de una técnica muy efectiva pero que debe de ser muy bien planificada por parte del equipo médico con el fin de obtener los resultados esperados.

En primer lugar, se evalúa la historia clínica del paciente, haciendo una exploración general intraoral. Se suelen solicitar pruebas radiográfica con el fin de obtener mayor información.

Si el paciente es apto, entonces se le va a colocar un injerto de hueso en lo que es la zona posterior del maxilar superior. Exactamente es la zona en donde se encuentran los molares y premorales.

La técnica que utilizan la gran mayoría de odontólogos lleva el nombre de técnica Cadwell-Luc.

Los pasos entonces en dicho momento son:

  • Anestesia local: se insensibiliza la zona que se va a tratar.
  • Incisión en la encía: se hace una incisión para poder tener acceso al seno maxilar.
  • Elevación de la membrana del seno: se sube la membrana para poder tener el espacio necesario y añadir el hueso artificial.
  • Relleno de la cavidad: se rellena el hueco con hueso artificial el cual está creado a partir de hidroxiapatita de calcio. Se mezcla el material con el propio hueso del paciente rellenando el espacio que se ha conseguir con la apertura. En los próximos meses dicho material se va a ir transformando en hueso de forma natural.
  • Cierre de la encía: se cierra la herida que se ha hecho en la intervención.
  • Colocación de implantes: existen ocasiones en las que los implantes se pueden colocar justo después de la realización de la elevación de seno, mientras que en otros casos hace falta esperar al menos 6 meses. Esta decisión dependerá principalmente de la altura de hueso natural que se tenga, ya que se puede aplicar solo en los casos en que haya al menos cuatro milímetros de altura previos.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿En qué consiste el tratamiento de elevación de seno?"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google