900 102 969 (llamada gratuita)

¿En qué consiste el contorneado dental?

contorneado dental

¿A quién no le gusta lucir una sonrisa perfecta? Sonreír nos hace humanos, nos permite conectar con otras personas, empatizar y generar una atmósfera más positiva. Pero… ¿qué sucede si no nos gusta nuestra sonrisa?

Muchas personas acomplejadas por su sonrisa tienden a cubrirse con la mano cada vez que tiene ganas de reír. Esto se puede corregir fácilmente gracias a un tratamiento perfecto para mejorar sonrisas: el contorneado dental.

En Abaden Dentistas queremos descubrirte en qué consiste el contorneado dental para que conozcas este método que es perfecto para mejorar la expresividad de tu rostro y que te sientas 100% cómod@ con tu imagen.

Qué es el contorneado dental

Para saber en qué consiste el contorneado dental debes tener en cuenta que este tratamiento también se conoce con otro nombre: ameloplastia. Estamos ante una técnica de odontología que nos ayuda a eliminar esmalte de los dientes con el objetivo de modificar la forma o el tamaño de la superficie dental. Gracias a esta sencilla intervención conseguimos mejorar la estética de tu boca y que, así, puedas lucir una preciosa sonrisa.

En Abaden Dentistas recomendamos este tratamiento a todas esas personas que requieran de un retoque sencillo para conseguir una mejora estética. El contorneado dental resulta perfecto para pacientes con estas condiciones:

  • Dientes torcidos
  • Dientes con formas puntiagudas
  • Dientes sobresalientes
  • Etcétera.

Cualquier alteración que haya con las piezas dentales puede resolverse gracias al contorneado dental, un tratamiento que, ante todo, se realiza en piezas como los incisivos frontales o los caninos superiores.

El procedimiento del contorneado dental es muy sencillo que se realiza sin anestesia y te con el que conseguirás unos resultados muy visibles desde el primer momento. Además, para mejorar la estética de tu sonrisa podemos aplicar otros tratamientos como el blanqueamiento dental que nos ayudará a lucir una dentadura más blanca y brillante.

Es importante remarcar que el contorneado dental también se suele emplear con fines terapéuticos: es el tratamiento indicado en el caso de contar con una lesión de caries en los molares o los premolares.

Beneficios del contorneado dental

Ahora que ya conoces en qué consiste el contorneado dental vamos a descubrirte una lista con los beneficios más destacados de este tratamiento. Son los siguientes:

    • Indoloro: es un método que trabaja sobre la superficie dental y, por tanto, es completamente indoloro
    • Mejora la higiene dental: debido a que la mejora de las placas dentales te permitirá acceder a zonas difíciles de limpiar y, así, evitar la acumulación de sarro
  • Dientes más bonitos: con este tratamiento lograrás mejorar la apariencia de tu sonrisa y sentirte más cómodo con tu boca
  • Resultados visibles desde el primer momento: en cuanto terminemos el tratamiento conseguirás lucir unos dientes más bonitos de forma inmediata

Así que, ya lo sabes, si quieres mejorar tu sonrisa y disfrutar de una boca más bonita y estética, ven a Abaden Dentistas. Te ofrecemos un contorneado dental 100% profesional con el que te sentirás mejor que nunca.

Sobre el autor:

Dr. Domingo Obradors
Ortodoncista e implantólogo / Fundador de las clínicas Abaden Dentistas
El Dr. Obradors estudió Medicina y Cirugía y la especialidad en Estomatología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su trayectoria profesional como Residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue en este periodo cuando vio la importancia de las sesiones clínicas (reuniones diarias en las que todos los especialistas médicos revisan los casos de forma conjunta y trazan el plan de tratamiento más adecuado para cada uno de ellos). Posteriormente, implantaría en las clínicas Abaden este método de trabajo diario que se ha mantenido hasta la fecha.
Especializado en Ortodoncia e Implantología, el Dr. Domingo Obradors desarrolló y patentó el procedimiento implantológico TTFA (TeethToday Full Arch®) que se realiza en las clínicas Abaden y fue uno de los primeros profesores de implantología dental en España.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿En qué consiste el contorneado dental?"

    Deja tu comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google