900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Blog Duración carillas dentales y cuidados necesarios

Duración carillas dentales y cuidados necesarios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 13.08.2018 en Estética

Las carillas dentales son uno de los tratamientos estéticos más utilizados en la actualidad que permite que podamos tener una sonrisa perfecta y solucionar algunos inconvenientes que hagan que nuestros dientes no se vean bien como por ejemplo alguna fractura, separación, etc.

Es una técnica estética, por lo que hay que tener en cuenta que bajo ningún concepto va a solucionar enfermedades o problemas con nuestra salud bucal. En esos casos siempre se recomienda aplicar antes el tratamiento adecuado para pasar posteriormente a la colocación de las carillas dentales.

Quién realiza el tratamiento de las carillas dentales

El tratamiento es llevado adelante por un odontólogo especializado en estética dental que tiene la experiencia necesaria para este tipo de aplicaciones.

Lo primero que hará es una evaluación del paciente para determinar si la colocación de las carillas dentales será efectiva o no en su caso. A partir de allí comenzará la elección del tipo de carilla y la preparación para su colocación final.

Es muy rápida la aplicación por lo que en dos o tres visitas al odontólogo quedaría el tratamiento finalizado.

Cuánto duran las carillas dentales

La duración de las carillas dentales depende de muchos factores. Por norma general se dice que las carillas que son de porcelana tienen una duración de unos 20 años, mientras que las de composite pueden durar entre 5 a 10 años. Todo ello varía según el mantenimiento que se le de a diario y con las visitas al odontólogo.

En caso de que el paciente tenga colocado carillas, ya sea de cerámica o de composite, podrá cambiarlas por otras carillas, eso no será problema ya que se pueden retirar y colocar las nuevas.

Cuidados con las carillas dentales

Sobre los cuidados que se deben de tener una vez que se aplican las carillas dentales son muy similares a las que tiene cualquier persona que cuida su salud bucal.

La higiene es fundamental para ello, por lo que hay que cepillarse los dientes después de cada comida y pasar el hilo dental.

También es necesario que se acuda a las revisiones periódicas con el odontólogo y que se realice limpiezas profesionales al menos una vez al año o con más frecuencia, según lo que indique el especialista.

Cuando se mastique o muerda alimentos muy duros se debe de tener especial cuidado pues las carillas dentales se podrían romper.

Por todo lo demás, no hay que seguir ningún mantenimiento especial salvo el cuidado tradicional que tenemos incluso con nuestros propios dientes.

Palabras relacionadas:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Duración carillas dentales y cuidados necesarios"

    Deja tu comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

    900 102 969 (llamada gratuita)