900 102 969 (llamada gratuita)

Diferencias entre obturación y endodoncia

diferencias entre obturaciones y endodoncias

Las obturaciones y endodoncias tienen en común el ser dos procesos que tratan de frenar los efectos producidos por la caries dental. Sin embargo, hay muchas diferencias entre ellas.

La obturación dental (Empaste dental)  – 65 euros

Por un lado, la obturación dental, comúnmente llamado empaste dental es un proceso que se lleva a cabo en los dientes afectados por la caries cuando únicamente les afecta al esmalte o a esmalte y dentina y todavía no ha llegado al nervio del diente (que se encuentra más en el interior del mismo). Consiste en extraer la parte del tejido afectado por esta enfermedad y rellenar el espacio con composite. Este procedimiento tiene una duración de unos  30 minutos.

El precio medio en España para una obturación es de 65 euros

La endodoncia – 160 euros

Por otro lado, la endodoncia se encarga de tratar los casos de caries avanzadas, en los que la enfermedad se ha expandido hasta afectar la pulpa dental. Es un proceso más complejo ya que que es necesario eliminar la parte de la pulpa dañada, limpiar y sellar los conductos radiculares que se encuentran en el interior del diente y finalmente proceder a la restauración de la pieza, ya sea a través de composite o mediante la colocación de una incrustación dental.  

Para realizar una endodoncia, normalmente, se requiere de más de una sesión, ya que es un proceso más complejo. El precio de la endodoncia, por tanto, también es más elevado y estaría de media en unos 160 euros

Detener la infección dental

Los dentistas de Abaden recomiendan acudir de forma regular a la clínica dental para sanar esta enfermedad en su fase inicial, ya que es una infección que no suele mostrar síntomas visibles durante esta fase. Además, hay que tener una buena rutina de higiene bucal diaria y realizar las higienes dentales profesionales para prevenirla.

 

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre este u otros tratamientos.[:]

Sobre el autor:

Ortodoncista e implantólogo / Fundador de las clínicas Abaden Dentistas
El Dr. Obradors estudió Medicina y Cirugía y la especialidad en Estomatología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su trayectoria profesional como Residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue en este periodo cuando vio la importancia de las sesiones clínicas (reuniones diarias en las que todos los especialistas médicos revisan los casos de forma conjunta y trazan el plan de tratamiento más adecuado para cada uno de ellos). Posteriormente, implantaría en las clínicas Abaden este método de trabajo diario que se ha mantenido hasta la fecha.
Especializado en Ortodoncia e Implantología, el Dr. Domingo Obradors desarrolló y patentó el procedimiento implantológico TTFA (TeethToday Full Arch®) que se realiza en las clínicas Abaden y fue uno de los primeros profesores de implantología dental en España.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Diferencias entre obturación y endodoncia"

Los comentarios están cerrados.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google