900 102 969 (llamada gratuita)

Diferencia entre carillas y fundas o coronas

¿Tienes dudas acerca de las diferencias entre las carillas y las coronas dentales? Fundamentalmente, las carillas son unas pequeñas y finas láminas de porcelana que se pegan en la parte frontal de los dientes mediante un cemento o resina especial, su función es estética. Sin embargo, la corona dental consiste en una funda que se ocupa de proteger en su totalidad a la pieza dentaria con función restauradora.

Cuando una persona se coloca carillas dentales lo hace para obtener una sonrisa mucho más atractiva, ya sea por necesidad (dientes amarillos, roturas por golpes, desviaciones) o por gusto (retocar pequeñas deformidades en los dientes).

Solicita una primera visita de diagnóstico con nuestro especialista en Estética Dental. Te realizaremos una simulación para que puedas ver como quedaría tu sonrisa antes de hacer nada! Reserva tu cita gratuita llamando al teléfono 900 102 969

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

En Abaden ofrecemos dos opciones: Carillas estéticas de porcelana o Carillas estéticas de composite.

Las carillas de composite están hechas de resinas compuestas mezcladas con partículas de cerámica y son directamente colocadas en los dientes para posteriormente endurecerlas mediante una luz LED. Estas pueden mejorar la apariencia de los dientes de manera significante. Sin embargo, el hecho de ser más porosas que las carillas de porcelana hace que se puedan manchar, por ello su precio es inferior.

 

Las carillas de porcelana no cambian de color, ni pierden brillo con el tiempo, son una solución excelente para lograr un objetivo verdaderamente estético, natural y duradero. Si bien su precio es superior a las carillas de composite, los resultados y la durabilidad son mejores.

 

 

Diferencias entre carillas y fundas o coronas dentales

La diferencia fundamental entre la carilla dental y la corona o funda dental, es el tipo de tratamiento. La carilla dental es una lámina extremadamente fina que protege de manera parcial al diente ya que cubre su parte frontal y se coloca por motivos estéticos. Soluciona problemas como pequeñas roturas, ligeras desviaciones o manchas en los dientes.

Por otro lado, las coronas o fundas dentales se usan cuando se realiza un procedimiento de restauración dental por el que se recubre la totalidad del diente dañado o fracturado que no puede ser reparado con un empaste. También se colocan cuando existen manchas que cubren gran superficie del diente, con el fin de devolverle su apariencia normal.

 

carillas o fundas dentales

La corona dental necesita siempre la preparación y tallado del diente a rehabilitar.

En el caso en que un paciente fuerce a los dientes a una actividad extrema y peligrosa, la opción más recomendada por los dentistas es el tratamiento de corona dental.

Es importante resaltar que un tratamiento no excluye al otro, ya que cada diente puede exigir un tratamiento. Por eso, en función del caso del paciente, en ocasiones lo más recomendable es combinar ambas soluciones.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre este u otros tratamientos

 

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Diferencia entre carillas y fundas o coronas"

Los comentarios están cerrados.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google