900 102 969 (llamada gratuita)

¿Cómo cuidar las carillas dentales?

[:es]Aunque las carillas dentales no requieren unos cuidados específicos diferentes a los de los dientes naturales, si que es cierto que al tratarse de un material externo para mejorar la estética de los dientes, conviene prestar atención para que se conserven como el primer día durante el mayor tiempo posible.

Por ello, nuestros dentistas recomiendan seguir estos consejos para cuidar las carillas dentales:

  • Mantener una rutina de higiene oral completa después de cada comida, dejando como máximo una hora después de comer, como se haría con los dientes naturales.  El uso del hilo dental es importante ya que, al evitar que los restos de comida se acumulen, previene el desprendimiento y decoloración de las mismas, en el caso que sean de composite. Además, con el enjuague bucal, consigues una limpieza completa.
  • Evitar ciertas comidas con salsas, el tabaco y algunas bebidas oscuras como el té o el café, pues favorecen la pérdida de color y el oscurecimiento o alteración del color de los dientes.
  • Es importante evitar morder objetos para cortarlos o sujetarlos. Asimismo, morder alimentos duros como bocadillos, mariscos o frutos secos puede hacer que éstas se desprendan o incluso que se dañen, por lo que lo mejor es evitarlos.
  • Higienes dentales profesionales periódicas para eliminar posibles acumulaciones de sarro y manchas en los dientes. Además es importante acudir a revisiones periódicas de seguimiento y evaluación de las carillas para una buena conservación.
  • Para los deportes de contacto en los que se pueda recibir algún golpe, es recomendable usar un protector dental.

Si bien para cuidar las carillas de composite y porcelana se requieren los mismos consejos y hábitos, las carillas de composite son propensas a recibir un mayor desgaste y cambio de color con el tiempo. Por este motivo, es especialmente recomendable un control clínico periódico y un mantenimiento de pulido anual para que se vean como el primer día.

 

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Cómo cuidar las carillas dentales?"

Los comentarios están cerrados.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google