900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Blog ¿Cuánto duran los implantes?

¿Cuánto duran los implantes?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 15.11.2017 en Implantología

Muchos pacientes que se tienen que realizar o se han realizado un tratamiento de implantología nos preguntan cuánto duran los implantes dentales en boca. Es normal que, al ser tratamientos de más coste, surjan dudas acerca de su durabilidad, ya que nadie quiere perderlos en un corto plazo.

¿Los implantes dentales son tratamientos de por vida?

La vida útil del implante va estrechamente ligada a los cuidados que realice el propio paciente. Para empezar, es muy importante acudir a las revisiones dentales con el odontólogo. La rutina de higiene oral también es sumamente importante. Los implantes se deben cuidar, no se debe pensar que no se perderán si no se cuidan porque no son dientes naturales.

Varios estudios han demostrado que un 90% de los implantes colocados y bien cuidados tienen una tasa de éxito superior a los 10 años, incluso hasta más de 20. No obstante, la corona del implante es posible que necesite ser sustituida si se ha producido desgaste.

¿Por qué puede fracasar un implante?

La más conocida de las complicaciones de un implante es la periimplantitis, una infección bacteriana que afecta de los tejidos que rodean al implante. Además de inflamación que produce, se puede llegar a destruir el tejido óseo alrededor del implante y esto, a su vez, puede provocar movilidad o la pérdida del mismo.

Existen determinados factores que pueden aumentar las probabilidades de fracaso en la osteointegración como problemas de encías (periodontitis), la diabetes o el tabaquismo.

Debido a que los implantes son tratamientos complejos, se ofrece un periodo de garantía durante el cual el paciente puede recuperar su implante si ha surgido algún problema con el mismo. No obstante, el paciente debe comprometerse con las revisiones periódicas y las indicaciones de su dentista respecto a los cuidados, los factores de riesgo y la higiene de los mismos.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Palabras relacionadas:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Cuánto duran los implantes?"

    Los comentarios están cerrados.

    900 102 969 (llamada gratuita)