900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Blog Cuántas horas al día hay que llevar la ortodoncia invisible

Cuántas horas al día hay que llevar la ortodoncia invisible

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 23.05.2018 en Curiosidades Ortodoncia

Decidirse por la ortodoncia invisible tiene grandes ventajas. Una de ellas es por ejemplo la posibilidad de que podamos quitarnos los alineadores para comer, lo que quiere decir que no tenemos que estar las 24 horas del día con ellos. Por eso es que una de las dudas que suele aparecer en estos casos es cuántas horas al día se deben de llevar los alineadores.

Cuándo quitarse los alineadores

Los alineadores te los debes de quitar cuando vayas a comer, sea lo que sea por lo tanto es un tiempo que se debe de contar en el cual no se tendrán los alineadores en la boca. Esto quiere decir ya de por sí que no estarán las 24 horas del día.

Poder comer sin los alineadores es una de las mayores ventajas de la ortodoncia invisible, algo muy diferente a otro tipo de tratamientos, principalmente porque permite posteriormente una higiene adecuada en todos los casos y el no estar pendiente si quedan restos entre los brackets.

Según los expertos, lo ideal es que los alineadores se lleven unas 22 horas al día, esto quiere decir que se tiene un margen de 2 horas diarias para poder comer y estar sin los alineadores.

Es verdad que quizás no siempre puedes cumplir con ese tiempo, por ejemplo si te encuentras fuera de casa en una comida o por ejemplo en una boda, pero hay que intentar estar el mayor tiempo posible para que el tratamiento haga efecto en los tiempos establecidos.

La cosa cambia por ejemplo para las personas que beben mucho café ya que éstas suelen estar menos tiempo con los alineadores entre que se los quitan y ponen cada vez que quieren beber algo pues no se puede tomar bebidas calientes con los alineadores.

Seguramente tu ortodoncista te dirá que algún día como excepción podrás llevarlos 20 horas al día pero que tienes que tomar como costumbre el hecho de llevar los alineadores puestos la mayor parte del tiempo.

Lo mejor en estos casos, es que te dividas esas 2 horas recomendadas para la comida. Por ejemplo, podrías estar unos 45 minutos sin ellos en el almuerzo y otros 45 minutos durante la cena. Y en el resto del día se podría contabilizar quizás unos 30 minutos, entre el desayuno, la merienda y el consumo de alguna bebida a media mañana.

La cosa cambia cuando sales a comer fuera o tienes un evento, pero teniendo en cuenta estos parámetros de seguro que puedes cumplir con el tratamiento de ortodoncia invisible.

Palabras relacionadas:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cuántas horas al día hay que llevar la ortodoncia invisible"

    Deja tu comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

    900 102 969 (llamada gratuita)