900 102 969 (llamada gratuita)

Cuando tus encías sangran

[:es]Algunos pacientes creen que el sangrado es normal durante el cepillado. No obstante, es una señal de alerta que nos mandan nuestras encías para avisarnos de un problema que sufre nuestra cavidad oral.

El sangrado puede deberse a varias causas, entre ellas encontramos:

  • Una rutina de higiene oral poco meticulosa o demasiado agresiva. Una higiene oral deficiente puede provocar la inflamación de las encías por la acumulación de placa. Para evitarlo es recomendable que te cepilles los dientes correctamente y uses herramientas como el hilo dental, los cepillos interproximales y el enjuague bucal.
  • Infección asociada a encías y/o dientes.
  • Transtornos hemorrágicos
  • Deficiencia de vitamina K.
  • Prótesis mal ajustadas.
  • Enfermedades como la diabetes o factores hereditarios también pueden provocar la gingivitis.
  • Los cambios hormonales, especialmente durante el embarazo, influyen en la salud de las encías.

Además, hay que prestar especial atención con el tabaco, pues daña dientes y encías. Al ser un vasoconstrictor, el tabaco enmascara la gingivitis. Es decir, puede ser que tus encías estén inflamadas pero no sangren porque el tabaco no lo permite y, realmente, haya un problema de inflamación en las encías.

¿Cómo evitar el sangrado?

Lo primero es acudir a tu especialista (periodoncista) de Abaden para que se encargue de verificar la causa de esta patología, así como también dar una solución eficaz para frenar el problema.

Una buena rutina de higiene oral puede ayudar a prevenir el sangrado de encías, así como realizar como mínimo una higiene dental profesional al año, puesto que hay zonas a las que es muy difícil llegar con el cepillado diario en casa.

Nuestros dentistas también recomiendan evitar malos hábitos como el tabaquismo. El humo del tabaco dificulta la curación y, en muchos casos, esconde los síntomas de la enfermedad periodontal. Además, se recomienda llevar una dieta saludable y balanceada.

 

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre este u otros temas que te interesen.[:]

Sobre el autor:

Dra. Nuria Obradors
Cirujana e implantóloga
La Dra. Núria Obradors ejerce en las áreas de Cirugía Oral y Periodontal, Cirugía Implantológica y Rehabilitación Protésica en las clínicas Abaden.  
Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.
Residencia Clínica en Cirugía Maxilofacial | Tufts University School of Dental Medicine (Boston, MA, USA)  
Residencia Clínica en Implantología Oral | Universitat Internacional de Catalunya (UIC)  

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Cuando tus encías sangran"

    Los comentarios están cerrados.

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google