900 102 969 (llamada gratuita)

Cuándo se recomienda tener una sobredentadura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 02.07.2018

Las sobredentaduras son un tipo de prótesis la cual se une a los implantes que se hayan colocado en el paciente con el fin de poder tener un mejor apoyo de esa sobredentadura o retención.

Es necesario que el profesional odontólogo realice una revisión general y determine así que ese es el mejor tratamiento para el paciente. Además, la colocación de los implantes debe de ser exitosa y confirmar el buen estado para garantizar el mantenimiento en el tiempo de forma adecuada ya que de lo contrario no será posible colocar la sobredentadura.

Cómo funciona una sobredentadura

Las sobredentadura pueden colocarse de dos formas diferentes y de ello dependerá la situación del paciente. Por un lado, pueden ir soportadas en implantes en donde se retengan con bolas o por el contrato que sea una sobredentadura que se retenga con barras.

En cualquiera de las dos opciones se va a fabricar una base de acrílico la cual va a simular la encía. A partir de allí se confeccionan las piezas dentales tanto sea en porcelana o en acrílico dependiendo de la elección del paciente. En todo momento se buscará que la apariencia sea similar en cuanto a estética a sus piezas dentales naturales.

Es necesario que se tenga al menos dos implantes para colocar cualquiera de las dos sobredentaduras comentadas anteriormente ya que de lo contrario no se podrían soportar.

En el caso de la sobredentadura con bolas se pueden tener hasta 5 implantes. Cuando la sobredentadura es con barras se colocan unos clips para que ésta se mantenga en el propio implante.

Este tipo de tratamiento se recomienda cuando se ha colocado previamente implantes dentales en el paciente ya que uno de los mejores beneficios es que no hace falta realizar una intervención de injerto en el hueso, con lo cual se ahorra tanto tiempo como dinero.

Como siempre, lo mejor es realizar una revisión con un profesional para determinar si la sobredentadura es el tratamiento indicado en nuestro caso.

Comentarios
6 comentarios para "Cuándo se recomienda tener una sobredentadura"
  • El 13.02.2019 ,Arnau balague lopez ha comentado:

    Tengo protesis enteras artiba y abajo. Cuqnto me saldria el tratamiento mas efectivo para mi.

    • El 18.02.2019 ,Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Arnau, en casos de prótesis completas hay diferentes opciones de tratamientos como son prótesis completas removibles, sobre dentaduras o prótesis fijas sobre implantes. lo que le recomendamos es que realice una primera visita y así nuestros expertos podrán orientarle mejor y aclarar sus dudas. también puede llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900102969.

  • El 27.02.2019 ,Encarna Muñoz carvajal ha comentado:

    Hola vivo en Mollet ..Y necesito una visita rapida …x cuando tardan mucho me arrepiento y ya no voy..tengo mucho miedo..y haber que clinica esta cerca de mi casa

    • El 05.03.2019 ,Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Encarna, Puede llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900102969 y nuestro asesor podrá darte visita en la clínica que te quede mas cerca.

  • El 09.04.2019 ,Salvador ha comentado:

    Hola.. Llevo sobredentadura arriba y abajo, con barras fijas al paladar mediante implantes.
    Sobre todo, me interesa saber si me las podrían ajustar, ya que con el paso del tiempo, he adelgazado, etc etc..
    Gracias.

    • El 17.04.2019 ,Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Salvador, necesitaríamos poder realizar una primera visita para evaluar la condición y posición de los implantes, así como el estado de la prótesis, te recomiendo nos llames a nuestro teléfono gratuito 900102969 y nuestros asesores sabrán orientarte.

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

900 102 969 (llamada gratuita)