900 102 969 (llamada gratuita)

Cuándo se debe de realizar una reendodoncia

reendodoncia

[:es]Referirnos a una reendodoncia significa hablar de un segundo tratamiento de conducto que se debe realizar para tratar los conductos radiculares que por alguna circunstancia han sufrido alguna alteración tras el primer proceso.

Cuando la endodoncia inicial que se realiza no consigue dar los resultados esperados, es entonces en donde se debe de considerar volver a realizarla para conseguir realmente así la eliminación del dolor y extracción de la pulpa infectada.

¿En qué casos es necesario realizar una reendodoncia?

Una reendodoncia puede tener que realizarse nuevamente debido a muchos factores y consecuencias. Entre los más frecuentes se encuentran:

  • No se han eliminado todos los microorganismos durante el primer tratamiento.
  • Los canales curvos no se trataron debidamente en la endodoncia.
  • Existe una complicación en la zona del canal radicular que no se llegó a detectar en primera instancia.
  • Ha habido un retraso en la colocación de la corona o en la realización de la restauración.
  • Existe una nueva caries en el canal raíz que ha hecho que aparezca otra infección.
  • La corona o empaste se ha roto o desprendido y por eso hay una nueva infección.
  • El diente se ha fracturado.

Además de lo anterior, hay que tener en cuenta que el paciente que acude a la consulta tras haberse realizado una endodoncia generalmente lo hace porque el dolor que sufre no ha desaparecido, porque tiene hinchazón facial o porque tras la realización de una radiografía se logra ver que hay algunos conductos que no han sido tratados.

Por supuesto que cada caso es particular por eso es que se recomienda acudir a una consulta en el momento en el que se nota que tras un tratamiento de conducto la recuperación no es tal y como se esperaba.

¿Cómo es una reendodoncia?

Para la realización de la reendodoncia se debe de volver a colocar anestesia local en la zona a tratar con el fin de que el paciente no sufra de dolor durante el mismo.

Lo primero que se hará es eliminar el material que se utilizó en la reconstrucción de la primera endodoncia.

Se limpia y se irriga por completo el conducto para que no haya ningún tipo de microorganismos y se rellena con el material adecuado según cada caso.

Por último, se coloca un empaste provisional para que en el plazo de una semana se realice el empaste definitivo tras la reendodoncia.[:]

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Cuándo se debe de realizar una reendodoncia"

Los comentarios están cerrados.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google