900 102 969 (llamada gratuita)

Cuándo ir al dentista para niños

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 18.04.2018

Una de las tantas cuestiones que se deben de tener en cuenta y que se tienen que aplicar es el hecho de la salud bucal de los niños. El dentista para niños es un especialista el cual se va a encargar de observar el desarrollo de las piezas dentales en los niños desde que nacen hasta su adolescencia. Es importante que desde muy temprana edad los niños comprendan su importancia y que deben de acudir a este tipo de odontólogo.

Los primeros dientes en un niño aparecen sobre los 6 o 7 meses de vida llegando a ser 20 dientes temporales por arcada que terminan de salir sobre los 2 o 3 años. Este tipo de pieza dental tiene unas características diferentes a los que tienen los dientes definitivos.

Será la odontopediatría la especialidad encargada de ayudar a aplicar cualquier tipo de tratamiento en los niños para que su desarrollo sea el correcto.

Qué tipo de tratamientos se realiza en el dentista para niños

Dentro de los tipos de tratamientos más frecuentes que se realizan con los niños como forma de prevención son los siguientes:

 

  • Fluoración: el flúor es un elemento que ayuda a que se puedan prevenir la aparición de caries.
  • Sellado: son en los molares permanentes en donde se realiza este tipo de método con el fin de reducir con ello las caries dentales.
  • Mantenedores de espacio: tienen como objetivo el mantener el espacio que existe en el diente que se ha perdido y así evitar el apiñamiento.

 

La primera visita del dentista para niños se recomienda realizar cuando aparecen los primeros dientes en su boca, con el fin de observar si se está previendo que habrá algún inconveniente y que se tendrá que aplicar un tratamiento a futuro.

Además, con todo ello, se permite que el niño se pueda familiarizar con el espacio, le pierda el miedo al dentista y pueda comprender así cuáles son los pasos que debe de seguir con su higiene bucal.

Posteriormente, en casa se debe de reforzar dicha higiene para que existan buenos hábitos desde el inicio.

Con todo ello, el dentista para niños es un profesional fundamental en todo el desarrollo del mismo y que cuando se realizan las visitas adecuadas, lo que se conseguirá es tener una boca sana, prevenir la aparición de caries y de otro tipo de inconvenientes en las cavidades bucales.

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Cuándo ir al dentista para niños"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

900 102 969 (llamada gratuita)

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google