900 102 969 (llamada gratuita)

¿Cuándo debo acudir a un dentista urgencias Barcelona?

Son muchos los motivos por los cuales puede que tengas que acudir a un dentista urgencias Barcelona. Una de las grandes dudas de los paciente es que cuando se tiene una urgencia dental si lo que se tiene que hacer es ir a un hospital o a una clínica. En realidad, todo depende del tipo de urgencia que se tenga y por supuesto del momento en el que se dé.

Cómo saber cuándo ir a un dentista urgencias Barcelona

Para tomar la decisión de si ir a una urgencia de una clínica dental o por el contrario del hospital hay que conocer en primer lugar qué tipo de urgencia es y qué es lo que ha pasado.

En ese aspecto, por ejemplo si el inconveniente tiene que ver con:

  • Fracturas o dislocación de mandíbula
  • Heridas en los tejidos blandos de la boca o de la cara
  • Infección muy inflamada
  • Complicaciones al respirar o tragar

En esos casos, lo mejor es acudir a la zona de emergencia de un hospital.

El dentista urgencias Barcelona será el que podrá atenderle en caso de:

  • Diente agrietado o roto
  • Caída por completo de un diente
  • Dolor por caries o absceso dental

Cuando suceda alguna de estas situaciones lo mejor es llamar al dentista ya que los hospitales no cuentan con el instrumental adecuado para realizar este tipo de tratamiento.

Es muy común que una persona al menos una vez en su vida necesite de una emergencia dental, y por ende hay que saber muy bien a dónde hay que acudir para ello.

Lo mejor es conocer cuál es la mejor clínica dental en Barcelona tanto para realizarnos un tratamiento como para poder acudir en caso de una emergencia ya que no todas atienden emergencias las 24 horas.

Por eso es bueno tener siempre el teléfono de la clínica dental agendado para que ante cualquier duda se pueda consultar al mismo y conocer así si se debe de atender de inmediato o por el contrario no se trata de una urgencia y se puede solucionar momentáneamente con un antiinflamatorio.

Los dentista urgencias Barcelona trabajan siempre para velar por la tranquilidad de los pacientes y eliminar el dolor que los ha llevado hasta la consulta. No es nada grato perder una pieza dental, pero más allá de su parte estética es el dolor y las posibles consecuencias lo que hace que se transforme realmente en una urgencia.

Sobre el autor:

Ortodoncista e implantólogo / Fundador de las clínicas Abaden Dentistas
El Dr. Obradors estudió Medicina y Cirugía y la especialidad en Estomatología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su trayectoria profesional como Residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue en este periodo cuando vio la importancia de las sesiones clínicas (reuniones diarias en las que todos los especialistas médicos revisan los casos de forma conjunta y trazan el plan de tratamiento más adecuado para cada uno de ellos). Posteriormente, implantaría en las clínicas Abaden este método de trabajo diario que se ha mantenido hasta la fecha.
Especializado en Ortodoncia e Implantología, el Dr. Domingo Obradors desarrolló y patentó el procedimiento implantológico TTFA (TeethToday Full Arch®) que se realiza en las clínicas Abaden y fue uno de los primeros profesores de implantología dental en España.

Artículos Relacionados

Comentarios
2 comentarios para "¿Cuándo debo acudir a un dentista urgencias Barcelona?"
  • El 11.07.2019 , Gemma ha comentado:

    Tengo una muela con una caries que me duele muchísimo y necesito que me lo miren hoy

    • El 12.07.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Gemma, Puedes llamar a nuestro teléfono gratuito 900102969 y así nuestros asesores podrán ofrecerte una visita de urgencia. Saludos.

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google