900 102 969 (llamada gratuita)

¿Cuáles son las causas de la recesión gingival?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 12.09.2017

[:es]La recesión gingival es el retraimiento de tus encías, que deja el área de la raíz de tus dientes expuesta. Además de generar una apariencia antiestética y producir hipersensibilidad dental, los pacientes que cuentan con una recesión gingival tienen mayores probabilidades de adquirir otras patologías, como por ejemplo periodontitis.

Las causas pueden ser varias y para prevenirlas, deberás intentar evitarlas dentro de los posible.

  • La formación de placa bacteriana es la primera causa de enfermedad gingival, pues produce inflamación de las encías (gingivitis). La gingivitis, si no se trata a tiempo ni adecuadamente puede evolucionar a periodontitis e involucrar a otras estructuras de soporte del diente. Sin embargo, de tratarse, la gingivitis es reversible.
  • La retracción de encías también puede ser causada por una técnica de higiene oral incorrecta: no hemos de olvidar que las encías son tejidos suaves y el uso del cepillo con cerdas muy duras o lavarse los diente con mucha fuerza y con una técnica inadecuada puede dañar la encía.
  • Otras de las causas de este problema puede ser la alimentación, por ejemplo, una dieta muy pobre en vitamina C o trastornos alimenticios como la bulimia. El humo de tabaco también daña la membrana mucosa de las encías, pudiendo producir recesión gingival.
  • El bruxismo, además de lesionar los músculos de la masticación y desgastar los dientes, puede provocar recesión. También la malposición dental (el tener dientes mal alineados o apiñados) podría justificar tratamiento de ortodoncia, ya que puede afectar a la higiene dental (mayor acumulación de sarro).
  • Por otro lado, también pueden causar recesión una ortodoncia o prótesis no confeccionada adecuadamente, los piercings orales o la genética – el biotipo gingival (grosor de las encías) pueden conllevar a tener encías retraídas.

Consulta con tu dentista de Abaden tus inquietudes, pues podemos ayudarte a prevenir , tratar o detener la recesión gingival y evitar así otros problemas derivados de la misma.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

También te interesará

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Cuáles son las causas de la recesión gingival?"

    Los comentarios están cerrados.

    900 102 969 (llamada gratuita)

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google